«No dejaban lugares en las listas»: Elia Fernández y la ruptura del FdT

La líder del Frente Grande explicó por qué abandonaron la alianza electoral. Consideró que la suspensión de las PASO complicó el armado y señaló que «es muy probable» que Sáenz se sume al Frente de Todos.

A días de conformar un «Frente de Todos«, uno de los cuatro partidos que impulsaron la alianza, el Frente Grande, ha pegado el portazo. La referente del espacio Elia Fernández sostuvo que la decisión fue tomada por no haber logrado acuerdos con otras fuerzas políticas en el interior provincial.

«Llegó el momento del armado y los compañeros del partido se empezaron a quejar de que no les dejaban lugares en las listas. Entonces, bueno, optamos por la decisión que más convenía al partido«, explicó Fernández en diálogo con el programa Sapo de Otro Pozo (FM Noticias 88.1). Confirmó que saldrán a disputar escaños como partido.

Al ser consultada sobre la posibilidad de retornar al otro «Frente de Todos«, integrado por el Partido de la Victoria del senador nacional Sergio «Oso» Leavy, la líder del FG señaló: «Yo diría que no, porque nosotros ya renunciamos (a esa alianza)«. También consideró que «al no haber PASO se les complica a todos el armado» electoral.

MÁS INFO: Elecciones: Así quedaron conformados los 7 frentes políticos en Salta

No obstante las escaramuzas, Elia Fernández dijo que «ideológicamente» están en el mismo lugar que los otros partidos del peronismo-kirchnerismo y deseó que «les vaya muy bien y hagan una buena elección». «De todas maneras yo creo que después de las elecciones podemos seguir hablando en el armado provincial, porque no sólo es elecciones«, agregó.

Sobre el acercamiento entre Casa Rosada y el gobernador Gustavo Sáenz, Fernández dijo que «es muy probable» su incorporación a un espacio común ya que «hay ciertos guiños«. En ese sentido, mencionó la visita del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, a Casa de Gobierno y también su reunión con el FdT.

Cuando se le preguntó si estaban de acuerdo con que el mandatario salteño forme parte del Frente de Todos, la dirigenta señaló: «Se puede estar dispuesto o no cuando algo te viene, así como un huracán. Vamos a tratar de imponer nuestra impronta y nuestras ideas, pero ya tenemos experiencia. Nos pasó con Urtubey, nos puede llegar a pasar ahora con Sáenz. Son situaciones que no sé si estamos fortalecidos, si está fortalecida la dirigencia salteña que no piensa así, como para hacerle frente. Pero no sé qué resultados podremos obtener de eso».

Instagram did not return a 200.