Ni el ministro de salud, ni el gerente del hospital saben dónde se compraron las baterías que se quemaron

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de salud, Roque Mascarello, arribaron al Hospital Materno Infantil, por el principio de incendio que se produjo en el nosocomio.

El gobernador ratificó lo expresado por el gerente del Hospital, Carlos Moreno, de que el fuego fue producto de dos baterías y añadió que otras 2 quedaron inutilizadas.

Aclaró que no se trata de una falla eléctrica y que las baterías son nuevas, por lo que bomberos harán los estudios pertinentes para detectar el desperfecto.

El ministro de salud fue consultado por el lugar en el que fueron compradas las baterías y respondió: “No tengo ni idea”.

El gerente del hospital también desconoció quien es la empresa que proveyó las baterías. “Eso no lo sé, se llama a licitación y se compra para todos los lugares por igual. Los compra el hospital, pero no sé quién es el proveedor”.

Carpa de Salud

El gobernador fue consultado por el reclamo de las y los trabajadores de la salud que están exigiendo el pase a planta permanente.

“La ley de responsabilidad fiscal nos prohíbe hacer eso, hay que modificar una ley en el Congreso Nacional y después en la legislatura provincial. No es mala voluntad, estoy impedido por ley hacerlo”, aseguró el mandatario.

Respecto de los 1800 trabajadores precarizados afirmó: “Hay becas, algunos son contratos que hacen los hospitales, que tienen autogestión, que eso no es poder del Ejecutivo. Una persona que tiene una beca o que está haciendo una residencia no son plantas”.

Asimismo se le consultó por los trabajadores de vialidad, a lo que respondió: “Es una situación distinta porque la provincia de Salta hace convenios con municipios para que ellos, con sus empleados, hagan alguna tarea, pero es un convenio en el que la provincia contrata con los municipios” y agregó: “Nosotros no somos responsables de nada, hay convenios que hacemos con los municipios que quieren ocuparse de determinadas tareas, es como si fuese con una empresa pero con los municipios, nosotros no podemos hacernos responsables de eso”.

Política nacional

El mandatario salteño fue consultado por el mandato que le dio el Frente Renovador a Sergio Massa de poder negociar con el kirchnerismo en las próximas elecciones.

“Hemos fijado una posición política clara, vamos a fijar un espacio que lo busca es salir de la grieta del macrismo y el kirchnerismo y, en definitiva, dónde vayan los dirigentes va a ser un problema de los dirigentes”, expuso.

Luego de la victoria de Sergio Uñac en la provincia de San Juan, quien estuvo cercano a Alternativa Federal y ya mostró su apoyo a la fórmula de ese espacio, dijo: “

Tengo una buena relación, ayer hablamos con él. Nunca fue parte de Alternativa Federal porque está comprometido con otra función política y eso se lo tengo que respetar”.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz / DDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.