Nación y Provincia metasellaron la emisión postal en homenaje al General Güemes

Es la primera vez que un Presidente realiza este tipo de actividad. Fue por el líder gaucho salteño en una postal que emitió el Correo Argentino con 20 mil sellos y 2 mil sobres del día de la emisión.

El presidente Alberto Fernánez y el gobernador Gustavo Sáenz encabezaron el acto de metasellado de la emisión postal «Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes«.

Se trata de una jornada histórica, pues nunca antes un Jefe de Estado ha participado de esta actividad. Al mismo tiempo se otorga un importante reconocimiento al líder gaucho salteño que tuvo un rol protagónico en la independencia de Sudamérica.

El acto de metasellado consiste en aplicar un metasellos en la estampilla abarcando parte del sobre, en el día de emisión, y de este modo queda armada una pieza de gran valor filatélico, detallaron fuentes oficiales.

Luego de su presentación oficial, el Presidente y el Gobernador procedieron a matasellar la estampilla correspondiente y a continuación el elemento fue destruido, de allí obtiene su gran valor filatélico.

Para el coleccionista, adquiere además un valor único dado que el matasello del día de lanzamiento se aplica exclusivamente para esta ocasión y luego se destruye. Posteriormente, la presidenta de Correo Argentino entregó como obsequio un cuadro con la emisión postal.

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski comenzó matasellando la emisión postal. «Estamos muy emocionados de participar de los actos en este día tan importante, lanzando el sello postal del Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Es un orgullo y quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por este reconocimiento, junto al pueblo salteño a uno de los más grandes próceres que luchó en la guerra por la Independencia”, sostuvo

Piesciorovski dijo que la estampilla llegará a todo el país y manifestó sentir «un gran patriotismo». «Nos llevamos del pueblo salteño todo el patriotismo de una provincia», concluyó.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia de la Nación; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Salud, Carla Vizzotti, de Seguridad, Sabina Frederic; la titular de PAMI, Luana Volnovich; la vicepresidenta de Correo Argentino Mónica Litza y la gerenta de Relaciones Institucionales a cargo de Filatelia, Constanza Navas; ministros de gabinete provincial, intendentes y legisladores, entre otros.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.