Nación validó los títulos del Tomás Cabrera y del Polivalente de Arte

Fue luego de múltiples reclamos para aceitar la gestión ante el gobierno federal. Cánepa recibió a estudiantes y docentes y comunicó que la próxima semana se entregarán los títulos. Alcanza a quienes cursan actualmente.

El Ministerio de Educación de la Nación validó los títulos secundarios para quienes se recibieron en 2020 de la escuela provincial de Bellas Artes «Tomás Cabrera» y del Centro Polivalente de Arte de la Capital salteña.

Así lo indica la resolución Nº 1161/21 para las carreras con orientación en arte y alcanza a quienes se encuentren cursando dichas carreras actualmente. Fue luego de múltiples reclamos que hicieran estudiantes, docentes y tutores habida cuenta la imposibilidad de continuar sus estudios en las universidades.

“Nosotros entramos al colegio en 2016, el colegio ya no contaba con el plan de estudios avalado. Nunca nos informó de esto hasta ahora”, había expresado una estudiante a FM Aries días atrás. Según informaron fuentes oficiales, los títulos ahora validados serán entregados la próxima semana.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió a los padres, docentes y alumnos para transmitir la noticia. “Pedíamos la validez de los títulos del secundario que estaban pendientes porque las diferentes universidades del país les pedían a nuestros hijos que presenten la documentación para que pudieran continuar sus estudios. Nos encontramos con un problema administrativo y el impedimento de poder otorgarles el título secundario», expresó al cierre de la reunión Rubén Cáceres, padre de un estudiante del Tomás Cabrera agradecido con las autoridades competentes.

Los títulos del Tomás Cabrera y el Polivalente de Arte ya cuentan con validez nacional
Cánepa con la comunidad educativa del Tomás Cabrera y del Centro Polivalente de Artes
Instagram did not return a 200.