Nación propuso a grandes empresas congelar los precios de artículos de consumo masivo

Comercio Interior acercó la propuesta a directivos de las mayores empresas de la alimentación, la higiene y limpieza y otros rubros. La intención es que no se produzcan cambios en los valores de 900 productos hasta el 7 de enero.

Foto: Agustín Ochoa

El nuevo se cretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo una reunión con representantes de 30 empresas productoras de artículos de consumo masivo en el país y les propuso un acuerdo de precios hasta el 7 de enero del 2022 para mantener los valores de unos 900 productos.

Feletti pidió que le remitan los listados de precios vigentes al 1º de octubre de artículos de los rubros de la alimentación, la higiene y limpieza y otros que están incluidos en el programa Precios Cuidados.

Algunas de esas empresas invitadas al primer encuentro con Feletti fueron directivos de Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez. «En su gestión, recién iniciada, Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo», indicaron los voceros oficiales a la agencia Télam.

La propuesta del Gobierno Nacional tiene como fundamento que «se espera un fuerte crecimiento de la economía de aquí en adelante, con un alto consumo estacional en la última parte del año, con mayor circulación al morigerarse la pandemia«, explicaron desde Comercio Interior.

Ante las «condiciones objetivas para que el mercado se amplíe, los empresarios tienen todo para ganar aumentando la producción, y lo que no puede pasar es que ese aumento del consumo sea en perjuicio o detrimento de los consumidores», indicaron.

Finalmente se comunicó que la Casa Rosada trabaja junto con empresarios y supermercadistas en expandir el listado de productos incluidos en Precios Cuidados, de 670 a 900 aproximadamente. El objetivo es que disminuya el peso de la canasta básica alimentaria sobre los ingresos.

El pedido de Feletti se justifica en que "se espera un fuerte crecimiento de la economía de aquí en adelante, con un alto consumo estacional en la última parte del año". Foto: Fernando Sturla

Instagram did not return a 200.