Nación pide a los Provincias la no presencialidad en zonas de alarma epidemiológica

Trotta en Salta días atrás

«Si tenemos que restringir o regresar antes, lo vamos a hacer», sostuvo el ministro Nicolás Trotta antes de un encuentro con autoridades de las provincias. 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que desde el Gobierno nacional le han pedido a las jurisdicciones en alarma epidemiológica «que garanticen la no presencialidad» en las aulas y «que garanticen las clases virtuales» para bajar la curva de contagios de coronavirus.

Trotta explicó que «hay muchas familias que deciden no enviar a sus hijos de manera presencial a la escuela por protección o miedo a la situación de emergencia que existe en esos distritos” y aclaró que no existe una presión política sino que «lo que presiona es la realidad» epidemiológica.

El funcionario puso de ejemplo a Córdoba y a la Capital Federal ya que, a pesar de la situación sanitaria que atraviesan, continúan actuando de forma contraria a las medidas de Nación tendientes a mitigar la propagación de la Covid-19. Horas más tarde, la provincia mediterránea decidió suspender las clases presenciales.

También pedimos que no se apliquen descuentos a los docentes y que se garantice su tarea en la no presencialidad en estas zonas con indicadores en alarma sanitaria”, agregó Trotta en diálogo con AM 990.

Como explicó este medio, gremios docentes de Salta también han solicitado al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, que suspenda temporalmente la presencialidad. Es que ya fallecieron al menos tres personas del ámbito educativo en distintos puntos de la provincia.

En el Gobierno de la Provincia descartaron docente y los días 28, 29 y 30 de mayo no hubo clases: ni virtuales ni presenciales. Luego, desde el lunes, volvieron las clases en las aulas en casi toda la provincia, excepto los departamentos Metán y Rosario de la Frontera.

Si bien la postura de Trotta fue planteada a nivel federal, hasta ahora en Salta se limitaron a decir que esperarían las medidas de Casa Rosada para aplicar las propias en territorio. Entre ellas, la presencialidad de las clases.

Instagram did not return a 200.