Nación exceptuará de Ganancias a 600 mil trabajadores, de los cuales 7 mil son de Salta

Dejarán de tributar las horas extras, viáticos y otros adicionales al salario. La medida fue confirmada por el Ministerio de Economía tras un acuerdo con los popes de la CGT. Pablo Moyano de Camioneros pide su total eliminación. El impacto del alivio fiscal, provincia por provincia.

El Gobierno Nacional exceptuará del pago del Impuesto a las Ganancias a 600.000 trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia en todo el país, de los cuales 7.344 son de Salta.

La iniciativa alcanza a las horas extras; los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; los plus por turno rotatorio y otros similares; los adicionales por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía luego de un encuentro que mantuvieron el titular de la cartera Sergio Massa con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT). El documento será presentado en las próximas horas.

La central obrera ya venía reclamando al Gobierno por el impacto del impuesto sobre los salarios, lo que repercute en el poder adquisitivo y consecuentemente en el movimiento económico. En el Ministerio de Economía calcula que la mejora salarial será de hasta un 16%.

“Desde la CGT acompañamos la rápida respuesta del Gobierno para resolver nuestro pedido al Ministro de economía Sergio Massa para exceptuar diferentes adicionales  convencionales del cómputo en el cálculo del impuesto a las ganancias para todxs lxs trabajadorxs”, sostuvo el sindicalista de sanidad Héctor Daer.

Pablo Moyano del Sindicato de Camioneros, por su parte, dijo que “lo ideal sería eliminar este impuesto al trabajo” porque “es un reclamo de muchos años” de la clase trabajadora. “El Gobierno tendría que ser más duro con los grandes empresarios que son los que manejan la economía del país”, añadió en una entrevista con AM750. 

Como sea, el alivio fiscal tendrá un impacto en cada provincia según los números informados oficialmente, que compartimos a continuación:

Imagen

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.