Nación enviará $1.500 millones para construir un edificio judicial en Orán

La provincia completará la inversión con $600 millones. Se trata de un acuerdo entre el ministro Katopodis y el gobernador Sáenz, quien estuvo de recorrida por Buenos Aires. Nación también financiará la pavimentación de la Ruta Provincial Nº5. 

El Gobierno nacional enviará $1.500 millones para construir un nuevo edificio para el Poder Judicial de Salta en Orán. Además, el Gobierno local invertirá $600 millones para concretar el proyecto, cuyo presupuesto supera los $2.000 millones.

La asistencia financiera fue confirmada por el gobernador Gustavo Sáenz tras sellar un acuerdo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, durante su gira en Buenos Aires.

“Seguimos trabajando juntos para llevarles a los salteños obras que mejorarán su calidad de vida”, afirmó Sáenz luego del encuentro. También participó el ministro de Infraestructura local Sergio Camacho, quien transmitió el proyecto ejecutivo de la obra a Katopodis.

Además, el mandatario salteño fue recibido por el Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, con quien acordó el financiamiento total del costo del proyecto ejecutivo de la Ruta Provincial N°5 en toda su extensión.

Se trata de una traza clave que permite llegar al norte de Salta por territorio provincial y que beneficiará directamente a la población local potenciando el traslado de la producción regional y al turismo.

Durante el encuentro se convino que será el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) el que financiará la ejecución de la repavimentación del primer tramo de 60km entre Lumbreras (departamento Metán) y Ceibalito (Anta).

Con financiamiento nacional se repavimentará la ruta provincial 5

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.