Nación confirma obras del Puente río Vaqueros-Circunvalación Este y autopista Metán-Rosario

El gobernador Sáenz estuvo en Buenos Aires, donde firmó convenios con Vialidad Nacional para la inversión de obras en Salta. Anunció que en los próximos días se avanzará en los trámites para definir qué empresas realizarán ambas obras. La envergadura de cada una de ellas.

El gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron un convenio para que la Dirección de Vialidad de Salta realice el proceso licitatorio para ejecutar la obra de construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y circunvalación este.

Dicha obra beneficiará directamente a los habitantes de la zona y también al turimo del área metropolitana. El presupuesto oficial asciende a $1.400.000.000 y tiene un plazo de ejecución estipulado en 24 meses.

El nuevo puente estará ubicado al este de la estructura actual que une la Capital con La Caldera, luego una circunvalación irá a la vera del río hasta llegar al puente Wierna. Con la obra se descongestionará la zona de la ruta 9 que presenta los mayores congestionamientos vehiculares los fines de semana y feriados.

Por otro lado, Sáenz y Arrieta acordaron también el llamado a licitación para la construcción de la autopista de la ruta 9/34 entre los departamentos Metán y Rosario de la Frontera.

Esta obra es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchos años”, sostuvo el mandatario tras la firma del convenio. La ampliación de la 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional con un presupuesto aproximado de $13 millones.

Según explicaron fuentes oficiales, dicho tramo, de aproximadamente 39 kilómetros, se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, comprendiendo también la refacción de puentes. Contribuirá a bajar la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y apoyar la producción local.

Durante la gira de Sáenz en Buenos Aires también se firmó con Arrieta una adenda que permitirá la adjudicación de la obra de pavimentación de la ruta nacional 40 en el tramo Molinos – Seclantás.

En tanto que el titular del Ejecutivo provincial solicitó a Nación la asistencia financiera para ejecutar la nueva ruta y un puente de 300 metros sobre río Bermejo que vinculará las ciudades de Embarcación, en el departamento San Martín, y San Ramón de la Nueva Orán, en departamento Orán.

Sáenz celebró: “El trabajo conjunto de Nación y Provincia redundará en un mejoramiento sustancial en la calidad de vida del olvidado norte argentino, de sus habitantes y de estas localidades potenciando sus actividades económicas, comerciales y turísticas”.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.