Nación asistirá con fondos a Salta para hacer obras en el interior

Las obras buscan que las comunidades indígenas tengan agua potable y mejore la productividad de las economías regionales con miras al Océano Pacífico.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, garantizó al gobernador Gustavo Sáenz fondos para realizar obras que combatan la pobreza e incentiven la productividad de las economías regionales.

“Vinimos a Salta a trabajar, a poner a disposición de Gustavo Sáenz los recursos para dar respuesta a la necesidad de agua potable en las comunidades wichi, que están en emergencia”, indicó Katopodis. “La obra pública también debe ser una herramienta para combatir la pobreza y la desigualdad”, agregó.

Esta medida se complementa con el envío de 40 mil módulos por parte de la cartera Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, anunciado días atrás. Los citados acuerdos surgen a raíz de las sucesivas muertes de niños por falta de agua potable y comida en el norte salteño.

Te puede interesar: La Provincia y Nación buscan mejorar la provisión de agua potable en el Norte

Por su parte, Katopodis anunció que continuará el trabajo en Ruta 51 para llegar a Chile. “Este año vamos a iniciar el primer tramo de la Ruta 51, que se proyectó y nunca comenzó. Una obra estratégica que tendrá conexión con el Océano Pacífico, beneficiando las economías regionales, la productividad y el crecimiento del Noroeste argentino”, precisó el exintendente bonaerense.

Gustavo Sáenz, en tanto, precisó que existe un compromiso federal que tiene por objetivo ejecutar infraestructura y precisó que el tramo en la puna es entre San Antonoio de los Cobres y el Paso de Sico. “Además, se construirán pozos y cosechas de agua para que las comunidades del norte tengan acceso al agua potable”, indicó el mandatario.

https://twitter.com/GustavoSaenzOK/status/1220463058050600960?s=19

El titular de Obras Públicas enfatizó en Salta que van a priorizar la realización de obras hídricas y asuntos cloacales “que van a permitir una mejor calidad de vida” en el norte provincial. “La obra pública no puede ser pensada desde una oficina en Capital Federal. Tenemos que recorrer el país”, sostuvo Katopodis. 

Sobre el tema: Tras la muerte de los niños wichí, vuelve a escena el rol de Abeleira y Albino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.