Nación asistió a 4.390 empresas de Salta para pagar salarios a sus trabajadores

La importante bolsa de fondos que Nación giró a Salta - Foto: Agustín Ochoa

Fue a través del programa ATP. Más de 10 mil salteños recibieron un crédito a tasa cero. En total, los fondos nacionales girados a la provincia superan los 7 mil millones de pesos.

El Gobierno Nacional destinó 7.135,3 millones de pesos a Salta por la pandemia del coronavirus, un monto que se compone por subsidios a empresas y personas físicas de los sectores más afectados por las medidas preventivas.

Así, la Casa Rosada asistió a 4.390 empresas salteñas a través del programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP) para afrontar el pago de salarios a trabajadores y trabajadoras y se destinaron al sector 2.895 millones de pesos.

También se entregaron créditos ATP a tasa cero para pequeños contribuyentes a 10.617 personas por un valor de 1.163 millones de pesos. En tanto que se aprobaron 269 préstamos a tasa subsidiada por 201,7 millones de pesos, al tiempo que se dieron créditos a tasa cero para el sector Cultura por $5,5 millones.

Además, dicha asistencia contempla los créditos directos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) por un total de 20,8 millones de pesos para tres empresas.

Finalmente, el Banco Nación aprobó 147 operaciones por un monto de 267,3 millones de pesos, mientras que con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se otorgaron créditos por 200 millones de pesos a una tasa del 9,9%.

Los datos corresponden al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y fueron difundidos por el diario El Tribuno.

A esas estadísticas habría que sumarles los fondos girados por la administración central mediante otros conceptos, como por ejemplo los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) vía Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial; la refinanciación de deudas provinciales para con el Estado Nacional; o bien el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otros.

SOBRE EL TEMA: Dinero fresco para enfrentar la Emergencia: Salta recibió $981 millones de Nación

Por otro lado, cabe recordar que los senadores nacional Sergio «Oso» Leavy y Nora Del Valle Giménez (Frente de Todos) gestionaron en abril del año pasado ante Casa Rosada una asistencia de $54 millones para ser destinados a 8 municipios del interior provincial (Santa Victoria Este, 12 millones; Rivadavia Banda Sur, 10 millones; Rivadavia Banda Norte, 10 millones; Salvador Mazza, 5 millones; Aguas Blancas; 5 millones; Colonia Santa Rosa, 3 millones; General Mosconi, 5 millones; y General Ballivián, 4 millones).

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.