Murió un soldado tras su «fiesta de iniciación» y suspendieron a 11 oficiales

Se trata de Matías Chirino, un joven militar fallecido en Corrientes. «Es inaceptable que haya habido excesos en una recepción de bienvenida», apuntó el ministro Jorge Taiana.

El subteniente del Ejército Matías Ezequiel Chirino falleció en la ciudad correntina de Paso de los Libres luego de protagonizar una fiesta de iniciación en el Grupo de Artillería N° 3 del Ejército.

Chirino, un joven de 22 años oriundo de Córdoba, murió por broncoaspiración. Falleció luego de irse a dormir encontrándose en un coma por ingesta de alcohol.

Tras realizar la denuncia ante el Juzgado por muerte dudosa, el ministro de Defensa Jorge Taiana informó que se ha suspendido a los 11 oficiales que participaron del asado de bienvenida por presunta falta gravísima.

«Estoy conmovido. Es horrible lo que ha pasado (…). Es inaceptable que haya habido excesos en una recepción de bienvenida de compañeros«, manifestó Taiana en una entrevista con Radio 10 luego de hablar con el padre de la víctima.

Sobre la fatídica noche el funcionario dijo que «se les hizo un asado de bienvenida, pero hubo un consumo extraordinario de alcohol y la información da que (Matías) no estaba acostumbrado, se fueron a dormir y el chico se descompone y muere de broncoaspiración».

Por su parte, el padre del joven dijo que a su hijo «lo mataron». “Les dijeron que tenían que hacer la bienvenida y exigieron comprar bebidas en exceso, carne, cigarrillos, whisky, postre y llevárselo a sus superiores”, contó el hombre en la prensa.

Desde el Ministerio de Defensa y el Ejército se pusieron a disposición del Poder Judicial que investiga el caso y advirtieron que las sanciones internas serán ejemplares.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram has returned invalid data.