Monotributistas y Autónomos: Fernández promulgó Ley de Alivio Fiscal

La normativa actualizará la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Beneficia a 4,5 millones de personas. También alcanza a 140 mil autónomos alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. ¿Cuándo se habilitará la recategorización y hasta qué fecha se puede pagar el tributo?

Alberto Fernández promulgó la ley propuesto por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. (Prensa Presidencia)

El presidente Alberto Fernández promulgó la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos que aprobó el Congreso días atrás.

La medida, que empezará a regir desde este mes, beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y a 140.000 autónomos.

La ley actualizará la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y con ello pagar mayores cuotas.

Para monotributistas, se les permitirá facturar hasta un 60% más a quienes tienen las categorías más bajas (unas 1,7 millones de inscriptos en las categorías A y B sin otro ingreso).

Asimismo se incrementará las deducciones del Impuesto a las Ganancias que pagan empleados inscriptos como autónomos.

En este último caso, se aumentó de 2 a 2,5 veces para bajar la carga tributaria, lo que beneficiará a trabajadores con ingresos de hasta 8 millones de pesos (el 95% de los alcanzados por el tributo).

Fuentes oficiales explicaron que la recategorización semestral se habilitará del 11 al 29 de Julio. Mientras que el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá hasta el 27 del corriente mes.

La normativa fue impulsada por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, donde se aprobó por unanimidad y siguió al Senado, que la convirtió en ley también con acompañamiento de todas las fuerzas.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.