Molinos: una familia ocupa los principales cargos de las próximas elecciones

Walter Abán jurando como Senador por Molinos - Foto Prensa Cámara de Senadores 2017

Se trata de los Abán: el senador quiere renovar su banca llevando de suplente a su hijo. Otro de ellos, que es intendente de Seclantás, va como Convencional constituyente. Todos por el frente oficialista «Gana Salta».

Molinos es un departamento que está ubicado al sudoeste de la provincia de Salta. Lo integran los municipios Molinos y Seclantás y comparte límites con Los Andes, Cachi, San Carlos y con la provincia de Catamarca.

En esa localidad, la familia Abán tiene alta participación política y lo hace con plena unidad. Tanto es así que en las listas oficializadas el sábado pasado, los principales cargos representativos para las próximas elecciones han sido copados por sus integrantes.

El actual senador es Walter Joaquin Abán, quien buscará la reelección el próximo 4 de julio. Lo hará llevando a su hijo Walter Nicolás Abán como suplente. Además, el actual intendente de Seclantás, Mauricio Gerardo Abán, es candidato a Convencional Constituyente como suplente de Fernando Roberto Fabián.

Por su parte, en el municipio Molinos encabezan la lista Ana Laura Zenteno, Nicolás Morales y Yamila Yapura; mientras que en Seclantás lo hacen Gabriel Morales, Maria Casimiro y Medardo Enrique Morales.

La familia Abán unida, con certificado en mano del Tribunal Electoral – Foto: Facebook

Todos los Abán integran el frente «Gana Salta«, uno de los dos espacios que lideran el gobernador Gustavo Sáenz y el senador nacional Juan Carlos Romero junto a su hija, la intendenta capitalina Bettina Romero.

Sin embargo, el romerismo también impulsa, a través del frente «Unidos por Salta«, la candidatura de Walter Romulo Chocobar como Senador titular, acompañado de Gloria Castillo.

En tanto que Mauro Fernando López y Florencia Chocobar se postulan como convencionales constituyentes. Mientras que Jorge Casimiro, Mariana Guaymás y Jerónimo Morales lideran la lista al Concejo Deliberante de Seclantás.

Instagram did not return a 200.