Ministerio de Salud: Humacata internado con neumonía y Esteban, aislado

El Secretario de Servicios de Salud fue internado, mientras que el Ministro se encuentra aislado en buen estado y «trabajando por la Salud Pública».

El Dr. Juan José Esteban explica cómo es un hisopado PCR - Foto La Gaceta

El Secretario de Servicios de la Salud, Sergio Humacata, está internado con un cuadro de neumonía y está siendo atendido. Así lo anunció el ministro de Salud Juan José Esteban este sábado a la mañana en redes sociales.

Si bien Esteban no confirmó que Humacata se contagió coronavirus, lo dejó trascender al decir que «por seguridad y de manera preventiva» estará aislado «trabajando por la Salud Pública».

«Estoy bien y con seguimiento médico. Les pido, por favor, que nos sigamos cuidando. La curva de casos en nuestra Provincia está creciendo, no aflojemos, la responsabilidad social es muy importante en estos momentos», agregó el titular de la cartera sanitaria.

Los mensajes en Twitter del ministro llegaron en plena definición de las autoridades de Gobierno respecto a la pandemia. Es que el presidente Alberto Fernández ratificó ayer a las Provincias para que adopten medidas acorde a su situación epidemiológica y sugirió avanzar en el confinamiento para frenar la curva de contagios.

En los últimos días Esteban recorrió el interior provincial y visitó el hospital Papa Francisco junto al ministro de Infraestructura Sergio Camacho, además de mantener un encuentro con representantes de sanatorios y clínicas privadas.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.