Milei y Villarruel viajaron en avión con boletos pagados por el Estado

Los diputados de “La Libertad Avanza” recorrieron varias provincias utilizando los pasajes del Congreso en el primer trimestre del año. La insólita defensa de Villarruel, que visitó Salta en dos oportunidades y mantuvo encuentros con Zapata y Suriani.

El diputado nacional Javier Milei y su par Victoria Villarruel (La Libertad Avanza-CABA) utilizaron los pasajes de avión del Congreso durante el primer trimestre del año. Es decir, viajaron por el país con boletos que ha pagado el Estado al que tanto cuestionan.

Durante febrero y marzo, Villarruel usó 20 pasajes aéreos, el máximo dispuesto por mes para las y los representantes en el Congreso. Con ellos visitó Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Corrientes, donde hubo actos proselitistas del partido liberal.

En Salta, Villarruel estuvo reunida con autoridades de la Cámara Regional de la Producción e Industria, con la Sociedad Rural y con la Cámara de Minería.

Asimismo, la diputada negacionista mantuvo un encuentro con su par salteño Carlos Zapata (Ahora Patria) y con representantes del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS). Y también fue al programa televisivo del exdiputado provincial Adrés Suriani.

Cabe recordar que días atrás Villarruel, Milei y Zapata, entre otros, impulsaron un proyecto para derogar la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena aprobada en 2006 y prorrogada recientemente. Esta norma prohíbe los desalojos y ordena un relevamiento técnico-catastral de las comunidades.

Tras el escándalo que generó por la contradicción “libertaria” de cuestionar al Estado y la “casta política”, pero al mismo tiempo gozar de sus beneficios, Villarruel ensayó una explicación a través de sus redes sociales. “Mientras no sesionemos me reuniré con todos los argentinos q pueda”, dijo.

Es que si bien son representantes de la ciudadanía argentina en su totalidad, pese a ser electos por un distrito en particular, pueden utilizar los boletos. Pero tal actitud se contradice con el discurso de “austeridad”. Asimismo esos pasajes fueron pensados para los legisladores de las provincias que deben viajar a Buenos Aires para sesionar.

«El Diputado Milei sortea su sueldo, pero para viajar bien que usa los pasajes que el Estado le da. Ni un semestre tiene como diputado, no presenta proyectos, no asiste a las comisiones pero bien que le gusta usar el sistema de la casta. Doble discurso y puro gasto público son», lo cruzó el abogado Diego Falcon de la Coalición Cívica.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.