|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Presidente no quiere que su equipo vaya a veranear a lugares caros y genere malestar en la población ante el ajuste.
- La Ministra de Seguridad dijo que el viaje a EEUU es parte de una promesa con sus nietos, por lo cual fue autorizada por «El Jefe» Karina.
El presidente Javier Milei y su hermana Karina pidieron a los funcionarios de primera linea del Gobierno que no viajen a lugares ostentosos durante las vacaciones para evitar reproches de la ciudadanía en un año electoral.
A pesar de ese pedido de austeridad, Milei autorizó excepcionalmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a viajar a los Estados Unidos. La novedad fue filtrada a la prensa y Bullrich dio sus explicaciones en una entrevista con Urbana Play.
Según dijo, las vacaciones a Disney son un compromiso con sus nietos menores de edad que vienen ahorrando dinero para hacerlo. “Desde que los chicos empezaron la primaria, les prometí que los iba a llevar”, sostuvo la ministra.
Bullrich conto que tuvo que hablarlo con la secretaria general de la presidencia Karina Milei, quien dio el visto bueno porque coinciden en que una persona debe cumplir las promesas, como el viaje a Disney para con sus nietos.
El pedido de no recorrer destinos turísticos caros que hizo Milei vino acompañado al anuncio de que él no se tomaría vacaciones. Lo anuncio tras su visita a Italia, donde mantuvo una reunión con la primera ministra Giorgia Meloni.
Vale recordar que en el transcurso del año Milei fue varias veces a Estados Unidos y también a España, Republica Checa, Suiza y Brasil entre otros países. Muchos de esos viajes fueron para recibir premios personales o participar de eventos religiosos.
Por supuesto, la austeridad que busca exhibir el Gobierno libertario pretende no despertar el malestar de la sociedad que deberá hacer frente a los ajustes que se seguirán aplicando, según lo anunció Milei al cumplir su primer aniversario de gestión.









Leave a comment