Milagro 2.0: peregrinos y fieles seguirán por redes sociales la novena y procesión

La celebración católica por el Señor y la Virgen del Milagro será virtual. El Gobierno transmitirá en vivo las jornadas, que podrán reproducirse por medios de comunicación. ¿Cuál es el cronograma?

Por la pandemia del coronavirus, la festividad del Señor y la Virgen del Milagro deberá realizarse sin la concurrencia de personas. Este evento, cabe decir, aglutina cientos de miles de fieles año tras año.

Así, el Gobierno de la Provincia transmitirá en vivo la Novena a través de las redes sociales (www.youtube.com/gobiernodesaltaoficial; www.facebook.com/GobiernodeSalta). Será a partir del 6 de septiembre desde la Catedral de Salta.

Según explicaron fuentes oficiales, las transmisiones podrán ser retransmitidas por todos los medios de comunicación (radiales, televisivos, portales web) para facilitar a los fieles y peregrinos el rezo hogareño.

El cronograma aportado es el siguiente:

Del 6 y el 14 de septiembre, se transmitirá en los siguientes horarios:

-15:00 hs: novena
-16:00 hs: misa con novena
-17:30 hs: misa con novena
-19:00 hs: misa con novena

El 13 es el día de la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro y el 14 fiesta de la Exaltación de la santa Cruz. Allí se rezará la novena a las 7:30; a las 8:00 habrá una misa sin novena, a las 10:00 se realizará la Celebración Eucarística Estacional, y a las 12:15, 16:00, 17:30 y 19:00 se celebrará la eucaristía con novena.

El 15 de septiembre, día de la Solemnidad del Señor del Milagro as 10:00 se realizará la Celebración Eucarística Estacional y la renovación del Pacto de Fidelidad.

Quedate en casa

Desde la Provincia piden a la población, «especialmente a los fieles y peregrinos», que se queden en sus hogares para prevenir la propagación del Covid-19. «Para ello hay que restringir la circulación de personas, promoviendo la realización de la novena a través de las redes sociales.