Miguel Isa buscará ser concejal: «Mi intención es dejar una huella, no un bache»

El ex intendente y ex vicegobernador ratificó sus intenciones de ingresar al cuerpo deliberativo de Capital. Los vinos de Peña y el mensaje al romerismo.

El ex vicegobernador Miguel Isa disputará una banca en el Concejo Deliberante de Capital en las próximas elecciones provinciales. Así lo anunció hoy en FM Profesional, donde aseguró que su objetivo es «dejar una huella a los salteños, no un bache».

Tras señalar que el rol en el cuerpo deliberativo es “un camino que ya conoce», el también ex intendente capitalino hizo una evaluación acerca de sus antecedentes electorales y su candidatura a Gobernador en 2019.

El pueblo de Salta me apoyó siempre, me retó y me castigó con el voto también para que entienda que estaba desviando el camino”, consideró Isa.

Según ha detallado el sitio web de la emisora, Isa entendió que debía volver a la arena política luego de reflexionar mientras transitaba la enfermedad que produce el nuevo coronavirus Sars-CoV-2.

Gustavo mueve el alfil

Días atrás, Isa agitó el escenario político al regalar vinos a trabajadores y trabajadoras del Centro Cívico Municipal. La cuestión fue más allá de un agasajo previo a las fiestas de fin de año: la marca «Peña» de estas bebidas espirituosas dejó el sello de la interna en el frente «Salta Tiene Futuro«.

Sucede que el vino obsequiado es de una bodega que tiene entre sus propietarios a Mario Ernesto Peña, dueño de FM Aries, padre del ministro de Turismo de la Provincia y un enemigo público de la intendenta Bettina Romero.

Miguel Isa fue intendente de Salta Capital durante tres períodos consecutivos: 2003-2015. Luego acompañó a Juan Manuel Urtubey como vicegobernador, tarea que finalizó en diciembre de 2019. Ahora busca volver como concejal, mientras el oficialismo provincial envía un mensaje al romerismo.

Instagram did not return a 200.