Menotti sobre Scaloni y equipo: «Va a dejar bien arriba la dignidad del futbol argentino en Qatar»

El «Flaco» Menotti es director general de Selecciones Nacionales. «Es importante que haya podido realizar una idea con libertad», sostuvo en defensa de Lionel Scaloni, por quien bregó para que obtenga la continuidad al frente del seleccionado.

Cesar Luis Menotti, “El Flaco”, es una referencia en el futbol argentino. A sus 84 años, el mítico director técnico campeón de 1978 está al frente de la Dirección General de Selecciones Nacionales, un lugar desde el cual ha destacado el rol de Lionel Scaloni al frente del conjunto albiceleste.

Estoy satisfecho por lo hecho en todo este tiempo, ya que el proyecto que encaramos tenía un objetivo y éste se cumplió con creces a partir del grupo que armó Scaloni en la Selección”, dice Menotti.

Y agrega: “Después, en el Mundial, se podrá ganar o perder, porque en ese tipo de campeonatos la suerte también influye mucho, y un tiro en el palo te lleva al éxito si es en tu arco o al fracaso si es en el del rival”.

En una entrevista con Télam, el Flaco sostiene que “este equipo argentino va a competir” ya que “se preparó para eso, y fundamentalmente, no me caben dudas, va a dejar bien arriba la dignidad del futbol argentino en Qatar”.

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari.

«A Scaloni se le cuestionó que no tenía ninguna experiencia cuando quedó al frente del seleccionado, pero yo sostengo que ese no es un impedimento, porque cuando a mí me tocó hacerlo tenía apenas 35 años, y aunque venía de ser campeón con Huracán el año anterior, en 1973, no era lo mismo«, sentenció Menotti.

La defensa «a capa y espada» que hace de Scaloni y sus colaboradores tiene una justificación por la que Menotti bregó desde el primer momento en que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, le ofreció tomar esta responsabilidad, que previamente había tenido Carlos Bilardo cuando Alejandro Sabella era el técnico del seleccionado. Y anteriormente José Pekerman cuando el que lo dirigía era Bielsa, explica el periodista Héctor Roberto Laurada.

«Cuando acepté el ofrecimiento de Tapia, Scaloni tenía contrato hasta diciembre, y entonces hablé con el presidente de AFA y le dije que no podía ser así, que tenía que firmar hasta las eliminatorias y, si clasificaba, extenderlo hasta el Mundial. Y así fue«, reveló.

El también campeón argentino con el seleccionado Sub-20 en Japón- con Diego Maradona al frente- dijo que, al llegar, con el único que tenía relación del cuerpo técnico era Pablo Aimar, a quien conocía previamente. Cosa distinta con Walter Samuel y con Roberto Ayala, aunque con este último había tratado un poco.

Sobre Scaloni y equipo, Menotti sostiene que “están perfectamente capacitados” ya que “tienen algo en común que muy pocos poseen: todos ellos vistieron durante muchos años la camiseta argentina, todos jugaron mundiales y todos tienen una amplia experiencia internacional porque jugaron muchos años en el exterior y en clubes importantes”.

«Esta Selección tuvo su espacio porque se lo dio la AFA, esa que antes solamente manejaba sus propios negocios«, concluyó la entrevista Menotti, en un claro respaldo al actual titular del organismo Claudio “Chiqui” Tapia.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.