Medrano: “Salta continúa sin circulación viral y hasta el momento no hemos tenido casos críticos”

El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna, en el Centro de Convenciones - Foto Archivo Oficial

La ministra de Salud destacó que el número de casos de coronavirus avala la situación y que se continúa cuidando a la población frente a la pandemia.

La titular de la cartera educativa salteña, Josefina Medrano explicó que la provincia continúa sin circulación viral comunitaria de Covid-19 y que «el número de casos registrados hasta el momento avala esa situación».

Se trata de una declaración que respalda la definición del gobernador Gustavo Sáenz, aunque colisiona con la del gerente del hospital Del Milagro, quien sostuvo que al perder el nexo epidemiológico de ciertos casos se confirma la circulación comunitaria.

Además, Medrano señaló que se continúa con el operativo de Mitigación en la zona sur de la capital provincial, es decir en los 10 barrios del área considerada para el rastrillaje de posibles contagios.

El operativo busca descongestionar los servicios de salud, identificar a personas oligosintomáticas (con presencia de al menos un síntoma relacionado con coronavirus) y promocionar en la población el uso de la aplicación SaltaCovid”, afirmó.

Medrano: “La Provincia continúa sin circulación viral y hasta el momento no hemos tenido casos críticos”

Por su parte, Medrano indicó que el uso de la aplicación SaltaCovid busca que cada persona cargue sus datos relacionados a su estado de salud para que el personal sanitario realice el control, seguimiento y determine la intervención en caso de ser necesario.

En el marco del operativo en los barrios de la zona sur, se identificaron 67 personas con presencia de posibles síntomas que fueron derivados al Hospital Papa Francisco para la realización de los hisopados PCR, todos obtuvieron testeos negativos.

Medrano señaló que “las acciones sanitarias que llevamos adelante nos han permitido encontrar los casos, mediante estudio de PCR, en personas que se encontraban cumpliendo el aislamiento”

En cuanto a la necesidad de internación de pacientes graves aseveró que Salta «no ha tenido casos críticos con necesidad de internación en terapia intensiva”.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.