Médicos residentes salteños conformarán un equipo itinerante en hospitales

Ante la falta de especialistas, el Gobierno acordó con médicos que cursan su último año de residencia reforzar el sistema sanitario.

El gobernador Gustavo Saénz recibió ayer a un grupo de médicos en Finca Las Costas con el fin de sellar un acuerdo para fortalecer el sistema de salud. Se trata de profesionales que transitan su último año de residencia.

La reunión se dio luego de que el gobierno admitiera que, ante la escalada de casos positivos de coronavirus en la provincia, los recursos humanos no dan abasto. Así lo manifestó el ministro de Gobierno Ricardo Villada, quien señaló escasez de médicos en el interior para manejar equipos.

“Una carrera que exige compromiso y vocación”. De esa manera fundamentó su presencia el Dr. Emanuel Betancur, quien sostuvo que la convocatoria oficial “brinda una posibilidad de devolver la oportunidad” que la Provincia les dio.

Además, el profesional de la salud señaló: “No sólo necesitamos del apoyo del Gobierno sino también de la gente para generar un cambio en el sistema de salud, trabajando en equipo”.

La ministra de Salud, Josefina Medrano De la Serna, explicó que la propuesta consiste en conformar un equipo médico itinerante donde se requiera apoyo. Como contraprestación, detalló, los integrantes recibirán «una serie de beneficios adicionales de formación y en lo económico y luego la posibilidad de formar parte del sistema de salud provincial».

De la reunión participaron, además de Sáenz y Villada, el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas, y la consultora jurídica del mandatario, Pamela Calletti.

Instagram did not return a 200.