Médicos infectólogos cruzaron a Macri por restarle importancia a la Covid-19

El expresidente dijo que el coronavirus es como una «gripe, un poco más grave». «Quitarle relevancia muestra una falta de respeto a todas las personas que han sufrido tanto», sostuvo un profesional de la UBA.

Mauricio Macri considera que la enfermedad pandémica Covid-19 es como una «gripe, un poquito más grave» y sostiene que sus consecuencias no son algo por lo que una persona «tiene que estar sin dormir». Tal fueron sus dichos en una entrevista con la prensa mendocina.

Como era de esperar, las declaraciones del líder PRO y expresidente generaron polémica y un amplio repudio de la sociedad. Muchos profesionales médicos han sido consultados al respecto y aportaron rigurosidad científica al debate.

El médico especialista en infectología Eduardo López manifestó: «Creo que hay un error de interpretación teniendo en cuenta que la Argentina es el cuarto país con más cantidad de muertos por día en los últimos días».

«Además, tuvo más de 80 mil muertos desde que se inició la pandemia, por lo que el coronavirus es más que una gripo un poco más fuerte«, agregó López, quien además integra el grupo de asesores de Casa Rosada.

Jorge Geffner, profesor Adjunto, Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires e investigador Principal del Conicet fue consultado por la agencia Télam al respecto.

«Esta enfermedad ha tenido consecuencias nefastas desde el punto de vista de vidas cobradas y del estrés del sistema de salud, por lo que quitarle relevancia muestra además una falta de respeto a todas las personas que han sufrido tanto«, señaló Geffner.

Las consideraciones de Macri sobre la pandemia fueron tan groseras que hasta su exministro de Salud (cartera que fue degradada a Secretaría) Adolfo Rubinstein tuvo que despegarse. «No es una gripo un poco más fuerte. Es una pandemia. Discrepo con esa apreciación«, dijo el dirigente macrista a Radio Con Vos.

Instagram did not return a 200.