Matías Posadas asumió al frente del Consejo Económico Social

El ex Secretario General de la Gobernación volvió al ruedo de cara a las elecciones de 2023. Su acercamiento a Rodríguez Larreta y el recibimiento de Villada: «nadie es imprescindible».

Foto: Twitter Matías Posadas

El abogado y exdiputado provincial Matías Posadas asumió al frente del Consejo Económico Social de la Provincia. El decreto de designación fue entregado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien auguró el comienzo de «una nueva etapa».

«Tengo la convicción de que el diálogo y la búsqueda permanente de consensos es el camino para lograr una Salta que vaya más allá de las grietas y genere las necesarias políticas de Estado», había expresado Posadas al dar a conocer su nombramiento.

El ex Secretario de la Gobernación renunció a su cargo en el Ejecutivo en Agosto de 2021, justo después de perder las elecciones primarias contra el ahora Senador por Capital, Emiliano Durand, figura escogida por el gobernador Gustavo Sáenz.

ANTES: Primer coletazo electoral: renunció Matías Posadas a su cargo en la Gobernación

Luego, ya en enero de este año, Posadas se mostró con el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. Fue la primera señal de tinte político en un año pre-electoral. Y ahora llegó la segunda, en un claro movimiento político del oficialismo por ampliar y contener a la mayor cantidad de partidos y referentes, en este caso el Frente Plural.

«Muchos de ustedes integran organizaciones intermedias y se han expresado en varias oportunidades, en introducir cambios institucionales, para que el Gobierno de la provincia tenga un proceso de ejercicio republicano sustantivo», expresó Villada al entregar ediciones de la nueva Constitución Provincial.

SOBRE EL TEMA: Reapareció Matías Posadas y se reunió con Horacio Rodríguez Larreta

Y en el recibimiento a Posadas añadió: “el año que viene se cumplen 40 años del retorno de la democracia en nuestro país y en todo este tiempo hemos aprendido muchas cosas, y una de esas, fue entender de que nadie es imprescindible, que lo que importa es el trabajo en equipo como lo realiza este Consejo, entendiendo desde lo individual hacer el mejor aporte”.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.