Matías Cánepa: “La educación emocional es primordial en la formación docente”

El titular de la cartera educativa salteña mantuvo una videoconferencia con Sonia Williams Fox, “una reconocida especialista a nivel nacional” sobre la temática. Gobierno planea incluirla en las escuelas.

La educación emocional es considerada por el Gobierno de Salta “una herramienta fundamental para el desarrollo del os niños, niñas y adolescentes” e incluso para la formación docente. Es por eso que trabajan en la implementación en las escuelas de la provincia.

Así lo adelantó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, en una videoconferencia con Sonia Williams Fox, quien definió a la temática como “alfabetismo emocional”.

La enseñanza de la educación emocional es primordial”, dijo Williams Fox, asesora y capacitadora en Educación Emocional y Clima Escolar y Licenciada en Psicología Educacional.

Según fuentes oficiales, en la reunión ahondaron en las posibles herramientas que daría esta impronta educativa “para poder vencer problemáticas que se agravaron en nuestro tiempo como la falta de autoestima, de motivación, de capacidad para lidiar con los propios impulsos emocionales negativos, evitar cualquier tipo de adicción, comportamiento violento o caer en diferentes dolencias como trastornos de atención o de ansiedad”.  

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.