Materno Infantil: avanza el proyecto del Centro de Lactancia

Funcionará para madres que tienen a sus bebés internados para no suspender la lactancia exclusiva de esta población hospitalizada. Se trata de una iniciativa previa a la conformación de un banco de leche humana.

Foto: HPMI

El Centro de Lactancia Materna en el Hospital Público Materno Infantil se encuentra en la etapa final de construcción y a la brevedad funcionará para que las madres que tienen a sus bebés internados cuenten con un espacio apto para la extracción de leche materna, informó el nosocomio.

La iniciativa, impulsada por el sector Lactario del nosocomio y puesto en marcha por la gestión del médico Federico Mangione, tiene por objetivo no suspender la lactancia exclusiva en los bebés hospitalizados, tan beneficiosa para su desarrollo y recuperación.

El centro de lactancia del Materno Infantil está ubicado en el 1º piso del nosocomio, a metros de la neonatología, las áreas de internación pediátrica y del lactario, que será el encargado de administrar la leche que cada madre se haya extraído para su bebé.

Además, el nuevo Sector esta concebido como “espacio amigo de la lactancia” ya que beneficiará al personal que esté amamantando, quienes dispondrán de un lugar acorde para poder extraerse la leche durante su jornada laboral.

La jefa del Lactario Miriam Fadel destacó la importancia del proyecto que busca la promoción, fomento y protección de la lactancia materna. Asimismo este centro «constituye un paso previo a un banco de leche humana», objetivo propuesto por la actual gestión del HPMI.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.