Massa tendrá a cargo el «superministerio» de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo

Se oficializaron los cambios y Sergio Massa formará parte del Gabinete. Llega con el apoyo de varios Gobernadores. Además de estos ministerios, también estarán bajo su órbita las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar su Gabinete y luego de varias reuniones, dispuso la designación de Sergio Massa al frente de una cartera que unifica tres ministerios: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería.

Además de esas áreas, Massa administrará también las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Relaciones que estaban a cargo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos que dejó en los últimos minutos Gustavo Béliz.

El anuncio lo hará Alberto Fernández en las próximas horas. Según explicaron fuentes oficiales, el objetivo de unificar los ministerios a cargo del líder del Frente Renovador es para «un mejor funcionamiento, coordinación y gestión».

La llegada de Massa se concretará luego del anuncio de Fernández y de los respectivos trámites para la sucesión en la Cámara de Diputados de la Nación, que el tigrense preside desde 2019.

Cuando los rumores del cambio de gabinete Massa recibió apoyo de distintos gobernadores, entre ellos el salteño Gustavo Sáenz. «No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos», afirmó en sus redes sociales.

«Sí así lo definen, la incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita. Son momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de lado las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad trabajar más unidos que nunca por los Argentinos», añadió el mandatario salteño.

También se sumaron el santafesino Omar Perotti y el chubutense Mariano Arcioni, entre otros.

Hoy a la mañana Fernández recibió en la quinta de Olivos a Massa. Una vez finalizada la reunión, el Jefe de Estado mantuvo un encuentro con la ministra de Economía Silvina Batakis, quien había llegado al país desde Estados Unidos en las últimas horas. Batakis se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con autoridades del Departamento del Tesoro de EEUU.

About Post Author

Instagram did not return a 200.