Massa se reunió con el FMI en la previa a la revisión del acuerdo con Argentina

El ministro de Economia sostuvo que fue un encuentro para «seguir avanzando en la estabilización, el orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión». También hubo encuentros con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos.

Massa con el FMI en EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro en la ciudad de Washington con la Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y sostuvo que «en los próximos días» estará lista la segunda revisión del acuerdo entre el país y el organismo multilateral.

Tras el encuentro, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que se trató de una “excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la estabilización y el camino de orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión”.

Por su parte, Georgieva sostuvo en Twitter que mantuvo “una reunión muy positiva con el Ministro argentino Sergio Massa en la sede de Washington DC del FMI, luego de una semana de discusiones técnicas muy profesionales entre nuestros dos equipos”.

Desde el organismo multilateral celebraron la llegada de Massa al Ejecutivo «y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad”.

En representación de la Argentina participaron de la reunión el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el director por el Cono Sur ante el directorio del FMI, Sergio Chodos, el Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el titular del INDEC, Marco Lavagna; y la Directora del Banco Nación, Silvina Batakis.

Anteriormente Massa mantuvo un encuentro con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, en la que se dialogó sobre los ejes para el crecimiento y desarrollo de la Argentina.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el Asesor Especial, David Lipton; el Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan; y el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Andy Baukol, se analizó el contexto global y los desafíos que representa la guerra para el mundo y para nuestro país en particular.

A través de su cuenta de Twitter, Massa aseguró que se trató de una reunión «muy positiva» con los representantes del Tesoro estadounidense, en la cual se trabajó sobre los «ejes claves para el crecimiento y desarrollo de nuestro país».

«También abordamos la agenda de seguridad alimentaria y energética, profundizamos sobre el acuerdo AFIP e IRS para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, y repasamos los avances de cara al cierre de la próxima etapa de trabajo con el FMI», agregó Massa.

La mencionada ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras es en los hechos un acuerdo de intercambio de información de cuentas de argentinos en el exterior. Una medida elaborada por el titular de la AFIP, Carlos Castagnetto, y el titular de Aduanas, Guillermo Michel.

Se estima que hay en tierra estadounidense un piso de 100 mil millones de dólares sin declarar con los que el Estado argentino podría recuperar impuestos como Bienes Personales y Ganancias por intereses, de acuerdo a P12.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.