Massa presentará el lunes a quienes lo acompañarán en el Superministerio

El futuro ministro de Economía, Producción y Agtricultura, Ganadería y Pesca define los nombres de los funcionarios que estarán al frente de las distintas áreas. Batakis quedará en el Banco Nacion, Scioli vuelve a la embajada argentina en Brasil y Domínguez renunció.

Foto: Presidencia

Sergio Massa ha sido designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. El trámite se completará una vez aceptada su renuncia a la Cámara de Diputados, con lo cual tiene previsto presentar el próximo lunes a quienes lo acompañarán en las distintas áreas de la nueva cartera ampliada.

La actual titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, será designada como presidenta del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker; en tanto que Daniel Scioli regresará a la Embajada argentina en Brasil, cargo que ocupaba hasta antes de asumir en reemplazo de Matías Kulfas en la cartera productiva.

Por su parte, Julián Domínguez renunció a su cargo de ministro de Agricultura, al igual que Gustavo Béliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos. El reemplazo de Béliz será Mercedes Marcó del Pont, actual titular de AFIP, lugar que ocupará Carlos Castagneto.

La creación de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, fue decidida este jueves por el presidente Alberto Fernández, en el marco de una reorganización de su gabinete.

Massa, durante un breve contacto que mantuvo en la tarde de este jueves con los periodistas acreditados en el Parlamento, anticipó que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir su reemplazo. Se prevé que sea la vicepresidenta del bloque oficialista Cecilia Moreau, quien tributa al Frente Renovador.

Entre los nombres que se barajan podrían acompañar a Massa se encuentran José Ignacio «El Vasco» De Mendiguren, parte del Frente Renovador, ex titular de la UIA y actual jefe del Banco Bice. También está Gabriel Delgado, actual representante del Instituto Agropecuario y quien fuera elegido en la fallida intervención de Vicentín.

Asismimo resuena el nombre de Eduardo Setti, actual secretario de Finanzas, y el de Guillermo Michel, actual funcionario de Aduanas. Ambos son consultados por Massa en temas económicos.

About Post Author

Instagram did not return a 200.