Massa pide suspender las PASO o que se hagan «el mismo día que la general»

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que «preferiría que se votara en un solo día» y para ello considera que debe haber un «acuerdo de las fuerzas políticas». El caso de Salta.

Ante la escalada de contagios de coronavirus en el país, el oficialismo ha sugerido la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo. Fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien pidió que «la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro» y «no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar».

En diálogo con el programa «El cohete a la Luna» de Radio del Plata, Massa sostuvo que «preferiría que se votara en un solo día» lo que se lograría con un «acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día que la general«.

También está: Salta es una de las 5 provincias que desdobla elecciones y fija calendario propio

Sobre el debate de la modificación del calendario electoral en la Cámara Baja, el tigrense dijo que ya se trató el tema con líderes de Juntos por el Cambio «planteando diferentes positivilidades». «La pandemia es un dato objetivo de la realidad«, justificó Massa su pedido, y luego advirtió por la «pelea geopolítica mundial» por las vacunas contra la Covid-19.

Además, Massa destacó que en el Frente de Todos tienen «la particularidad de poder dialogar, aún en los temas que pensamos distinto y parte del secreto de la unidad tiene que ser que respetemos el mano a mano en los ámbitos privados y que en lo público sostengamos la idea que tomamos como camino«.

«El crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día», consideró el titular de Diputados, y añadió que «hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia«, por eso la necesidad de priorizar el combate a la pandemia.

Salta es una de las cinco provincias que tendrá los comicios locales en una fecha distinta a la de los nacionales: serían el 4 de Julio. El gobernador Gustavo Sáenz ha convocado, también, a elegir convencionales constituyentes para reformar la Constitución de la Provincia.

El presidente Alberto Fernández ya ha manifestado su preocupación por la realización de la compulsa electoral salteña debido a que el frío del invierno propende la propagación del virus Sars-CoV-2.

Massa, sin embargo, no habló de los comicios provinciales sino de los cargos legislativos nacionales que están en disputa. Se elegirán 4 diputados/as por Salta, cuyos cargos ahora son ejercidos por Martin Grande Durand (Juntos por el Cambio), Alcira Figueroa (Frente de Todos) y Andrés Zottos (ex renovador y ahora Interbloque Federal).

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.