Massa anunció algunos nombres para el Superministerio de Economía, Producción y Agricultura

Jorge Domper será el subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini la Subsecretaria de Ingresos Públicos. Massa prevé anunciar una serie de medidas el miércoles, una vez aceptada su renuncia en Diputados y de la jura ante el Presidente.

Foto: Prensa Diputados

El todavía titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció algunos nombres de quienes lo acompañarán en la gestión al frente del Superministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

«Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la subsecretaría de Ingresos Públicos», informó Massa en sus redes sociales.

Massa, que renunciará este martes a la presidencia de la Cámara baja, oportunidad en que se elegirá su reemplazo, sostuvo que «el objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas«.

Uno de los nombres que circuló para el reemplazo de Massa en la Presidencia de Diputados es el de Cecilia Moreau del FR y actual vicepresidenta del bloque Frente de Todos. Mientras que en la banca del tigrense asumirá el dirigente del Partido Piquetero Juan Marino. 

Luego, el miércoles, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento. Tras ello, el líder del Frente Renovador anunciará en conferencia de prensa una serie de medidas para marcar el rumbo del programa económico.

Según el diario Página 12, Massa prepara una gira por Estados Unidos, París y Qatar para «buscar dólares» ante los fondos multilaterales y soberanos. Vale recordar que las relaciones con esos organismos financieros pasó a la órbita del superministerio y estará a cargo de Mercedes Marcó del Pont. 

SOBRE EL TEMA: Juan Marino ocupará la banca que deja Massa en Diputados

El sitio Infobae reconstruye que Rigo atravesó 10 ministros de Economía durante 5 presidencias: Duhalde, Nestor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Que Balestrini es contadora pública por la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Tributación de la UBA y en Fiscalidad Internacional de la Universidad de Santiago de Compostela; fue socia del Estudio Jurídico Contable Balestrini desde el año 1994 hasta 2014 y desde febrero del 2017 al 9 de noviembre de 2019; y desde diciembre de 2019 fue subsecretaria de ingresos públicos de la Nación.

Y finalmente que Domper, docente de varias instituciones académicas, es licenciado en Economía por la UBA y se desempeñó como Tesorero General de la Nación en varias ocasiones desde 1989; tiene estudios de Posgrado en Macroeconomía (Instituto de Desarrollo Económico y Social); fue Jefe de División del Departamento de Estadísticas e Informaciones del Sector Público del Banco Central de la República Argentina (1980 – 1985) y desde 2002, ejerció la secretaría ejecutiva del comité de Estrategia de Procesos e Informática de Administración Financiera Integrada dependiente de la Subsecretaria de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El primer desafío del equipo económigo será la presentación del Presupuesto 2023 en el Congreso, prevista para el 15 de septiembre.

About Post Author

Instagram did not return a 200.