Más de 6 mil turistas se subieron al Teleférico San Bernardo

El impacto económico en la provincia fue de $557 millones, lo que demuestra «una tendencia de crecimiento», afirmó el ministro Mario Peña. San Antonio de los Cobres y Cachi, las localidades más visitadas.

Más de 4,4 millones de personas viajaron por el país este fin de semana largo y gastaron unos 55 millones de pesos, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que recoge datos del área Turismo de la Cámara Argentin a de la Mediana Empresa (CAME). La suba respecto a igual feriado de 2019 es de casi el 120%.

En establecimientos turísticos de Salta fueron registradas 27.161 personas con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $557.814.207. Esto representa «una tendencia de crecimiento en 2022 y que seguramente también se verán reflejada durante las vacaciones de invierno», destacó el ministro Mario Peña.

Las localidades con más alta ocupación fueron San Antonio de los Cobres,  Cachi, Capital, Molinos, San Lorenzo, Cafayate, Guachipas, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Chicoana. A nivel provincial la tasa neta de ocupación fue del 86,4%.

Otro dato de interés sobre el movimiento del fin de semana lo aportó el Teleférico San Bernardo que transportó 6.815 personas en estos últimos días.  Es uno de los atractivos principales de la ciudad de Salta.

El Tren a las Nubes, por su parte, con 3 salidas, tuvo un 97% de ocupación transportando 1232 pasajeros que disfrutaron de este ícono turístico.

«Trabajamos en equipo con el sector privado para el crecimiento del sector, que es un gran generador de empleo y una de las principales actividades económicas de Salta», afirmó el titular de la cartera Turismo y Deportes de la provincia.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram has returned invalid data.