Más de 500 trabajadores de Salud fueron designados en planta temporaria

Así, ya son más de 1.500 los/as trabajadores/as que fueron reconocidos en jerarquía estatal. «Hoy pasan a tener un trabajo con estabilidad laboral y sobre todo dignidad», celebró Víctor Chuquisaca, delegado de ATE-Salud.

Una protesta de ATE por la situación laboral de trabajadores de la salud - Imagen de Archivo

El gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto por el cual se incorpora, a partir del 1º de enero, a 506 agentes a la planta temporaria del Ministerio de Salud que prestan servicios en distintas áreas de la salud pública, incluyendo a personal de los hospitales Materno Infantil y Arturo Oñativia.

Los y las agentes estaban contratados bajo la figura de «locación de servicios» y su pase a planta fue un reclamo impulsado desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hace ya varios meses.

«De esta manera se da cumplimiento a lo acordado y al plan de lucha con este grupo donde más de 1.500 trabajadores y trabajadoras de toda la provincia hoy pasan a tener un trabajo con estabilidad laboral y sobre todo dignidad«, celebró el secretario gremial de ATE-Salud Víctor Chuquisaca.

En el Gobierno aseguraron que el personal que venía desempeñándose bajo la modalidad de locación de servicios ahora ingresará al régimen previsto en la Ley 7678, Estatuto del Personal de la Salud de la Provincia. También indicaron que el número de personas que fueron reconocidas profesionalmente son más de las que se preveía en el compromiso asumido con los gremios.

ANTES: Provincia asciende a 698 trabajadores de la Salud Pública a planta temporaria

Desde el Grand Bourg destacaron que, en 2021, se efectuaron dos incorporaciones que alcanzaron a más de mil trabajadores:

  • Mayo: 698 agentes.
  • Octubre: 403 agentes.

«Con esta tercera tanda, suman 1607 los trabajadores del nivel central, hospitales y centros de salud de toda la provincia designados en la planta temporaria del Estado, entre los que se encuentran personal profesional, administrativo, técnico y de servicios generales», informaron fuentes oficiales.

El ministro de Salud Juan José Esteban celebró la decisión política de Sáenz que «refleja la importancia de la Salud en su gestión» y señaló: “Es una gran noticia para los trabajadores de esta cartera, fruto de un trabajo articulado entre el Gobierno y los gremios sanitarios”. «Esta es una medida justa para todo trabajador, especialmente para quienes tienen un rol preponderante frente a la pandemia de COVID-19», añadió.

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.