Más de 2.000 visitas domiciliarias en busca de personas con síntomas compatibles con COVID-19

Se realizaron 5794 entrevistas sanitarias a personas en los barrios de la zona sur de la Capital provincial durante la primera semana del operativo de mitigación Covid-19

Esta semana terminó el Operativo Covid-19 en la zona sur de la capital salteña, donde personal de salud realiza un rastrillaje sanitario en busca de posibles personas con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

Desde el gobierno afirman que hay un «balance positivo» y detallan que visitaron 2.283 domicilios, donde se efectuaron 5.794 «controles de salud» y se promocionó la utilización de la aplicación Salta Covid-19, cuya plataforma permite el registro personal que da pie a un monitoreo con la cartera sanitaria.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano de la Serna, explicó que el operativo que culminará el 24 de éste mes, tiene por objetivo la búsqueda activa de posibles personas con presencia de síntomas de coronavirus.

La titular de la cartera sanitaria afirmó que “es una acción que hemos emprendido junto al equipo de salud del Hospital Papa Francisco con la finalidad de continuar cuidando a la población frente a la pandemia, ya que de ésta forma vamos en busca del virus y se efectúa la promoción de la utilización de la aplicación COVID-19”.

El operativo comprende los barrios: Villa Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Güemes, Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, EDVISAR y La Unión.

Instagram did not return a 200.