Más de 100 mil turistas arribaron a Salta Capital entre enero y febrero

El impacto económico fue de $1.437.226.257. Destacaron algunas actividades tales como el Desentierro del Carnaval, el programa Ganemos las Calles, los Corsos y la propuesta de Tributos por Trovadores.

Foto: Agustín Ochoa / Ilustrativa

Durante enero y febrero del 2022 arribaron a la Capital salteña 105.843 turistas, generando un impacto económico de $1.437.226.257. Así, la ocupación hotelera superó al mismo mes del 2020 (previo a la pandemia) con un 61%.

Los datos surgen del balance estadístico que realiza el Comité de Turismo, una instancia conformada por representantes del sector privado y de organismos estatales.

El sector empresario turístico se mostró muy optimista con el resultado obtenido y por el trabajo alcanzado en conjunto debido a la promoción de la ciudad de Salta en distintos mercados y lugares. Aunque también buscan reactivar el turismo extranjero, que genera divisas.

Además, resaltaron la planificación y los cronogramas de actividades, entre las que se destacan el Desentierro del Carnaval, el programa Ganemos las Calles, los Corsos y la propuesta de Tributos por Trovadores.

En el encuentro encabezado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad también abordaron el calendario de eventos y acciones de promoción para los meses de marzo y abril donde se destacan el recital de La Renga en el Autódromo, el partido de River Plate por la Copa Argentina, las actividades por el Mes de la Mujer y la celebración de San Patricio.

A su vez, para el mes de abril cobran relevancia los 40 años de la gesta de Malvinas, el fin de semana largo de Semana Santa y los 440 años de la Fundación de Salta. Todas fechas que generan expectativas.

De la reunión de balance participaron, por el sector público: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanín y la directora de Estadísticas, Julia Aráoz.

Por el sector privado lo hicieron: el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; la vicepresidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lía Rivella; por la Cámara de Comercio de Salta su presidente Daniel Betzel y Nora González Turú, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, filial Salta, Mariana Farjat y en representación de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Juan Chibán, entre otros.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.