Martín Grande Durand: «El PRO es un partido con principios y con ideales»

El diputado ultramacrista tomó distancia de Sáenz, aunque aclaró que tiene buena relación. Le marca la cancha a Suriani y Castillo en la interna PRO. Hoy recibe a Bullrich.

«Si vos trabajas para Gustavo Sáenz, ¿Qué independencia tenés? La independencia de criterio es fundamental en esto y nosotros eso perseguimos. ¿Alguien duda de que tengo buena relación con Gustavo? Creo que no, la última vez que vino con Rodríguez Larreta, estuvimos juntos. El PRO es un partido independiente, con principios y con ideales».

La frase pertenece al diputado nacional Martín Grande Durand. El legislador de Juntos por el Cambio tomó cierta distancia del mandatario salteño porque éste se mostró cercano a la Casa Rosada. Y si bien no reniega de la afinidad que hay entre ambos, busca una identidad propia de cara a las próximas elecciones.

«No creo que nosotros vayamos con Gustavo Sáenz. Creemos que Sáenz y todos los de ese frente, tienen una forma de pensar y no tiene nada que ver a cómo pensamos nosotros«, manifestó el también empresario de medios, quien en 2019 disputó la interna por la Intendencia de Capital en el frente «Sáenz Gobernador».

Sucede que el mandato del legislador salteño vence en diciembre de 2021, por lo que buscaría la reelección. Para ello necesita generar consensos tanto en la provincia como en Nación. De allí la visita de la ex ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, quien presentará este lunes un libro de su autoría en la provincia.

Además, Grande Durand sostuvo que «no hay pelea en el PRO» y le marcó la cancha al diputado provincial Andrés Suriani y al titular de REMSA Alberto Castillo al recordar que en las últimas elecciones fueron candidatos por espacios ajenos al que fundó Mauricio Macri.

«Ellos compitieron en un lugar que les convenía. Quizás ahora les convenga y pueden venir, los vamos a recibir con los brazos abiertos pero que no se enojen y digan que esto es una cuestión política», se explayó el diputado nacional en diálogo con el programa De Buena Fuente.

La interna del PRO salteño es un fiel reflejo de la disputa a nivel país. Mientras algunos impulsan la candidatura del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, otros consideran que Bullrich representa una mejor oferta electoral. Con todo, también está la Unión Cívica Radical, parte de la alianza opositora a nivel nacional, aunque oposición en la provincia. Para Grande Durand, las alianzas y listas de candidatos se definirán en mayo, y no descarta sumar espacios díscolos al poder de turno.

Instagram did not return a 200.