Martín Grande Durand, el experimento ultramacrista que pone en peligro a la población

Promovió el consumo del dióxido de cloro y convocó a marchas anti-cuarentena constantemente. Ahora se sumó a la campaña de desinformación sobre «las vacunas chinas».

Martín Federico Grande Durand está en campaña y parece que nada (ni nadie) puede frenar su intransigencia contra la salud colectiva aún en plena pandemia. El diputado nacional de Juntos por el Cambio quiere se reelegido y para lograrlo asumió una postura indecente (y quizás ilegal) para un funcionario público y perjudicial para la ciudadanía.

Durante la escalada de contagios de coronavirus en el 2020, Grande Durand convocó a múltiples movilizaciones callejeras en contra de las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus. Además, alentó el consumo de dióxido de cloro tanto a través de sus redes sociales como así también en la radio que lo llevó a ser legislador nacional. De más está decir que el dióxido de cloro no está aprobado para consumo humano.

Por tales motivos, el referente del PRO en Salta fue denunciado por ejercicio ilegal de la medicina. Es decir, resta saber si el Poder Judicial considera que actuó en la ilegalidad. Mientras tanto, Grande Durand sigue haciendo de las suyas. No le importa recurrir una y otra vez a mentiras para socavar la gobernabilidad.

Ahora, al compás de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y del monopolio Clarín, el diputado salteño se sumó a la falacia contra las vacunas que se elaboran en la República Popular de China.

Desde Juntos por el Cambio han puesto en duda la eficacia de las vacunas contra el coronavirus. Lo hicieron citando medios que hablan en plural de «las vacunas chinas» y aducen baja efectividad. No especificaron que la información referida corresponde a la vacuna Sinovac, que se aplica en Chile, y no a la Sinopharm, que se aplica en Argentina.

«Mientras en otros países vacunan entre 2 a 3 millones de personas por DÍA, en nuestro País sólo 735.632 han recibido las DOS DOSIS. La verdad es que no compraron vacunas en cantidad, calidad y muchas se las robaron. Pero la culpa es nuestra», sostuvo hoy Martín Grande Durand en su cuenta de Twitter, compartiendo una captura de pantalla de una nota de la señal CNN.

Lo cierto es que Grande Durand- como todo su espacio político- hace lobby por las vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer. En el medio, relativiza la campaña de vacunación en el país sin mencionar datos del contexto global en torno a la producción y distribución de las vacunas. Tampoco ha mencionado el diputado ultramacrista que el ministro de Salud de un gobierno que pertenece a espacio político, el de Corrientes, chocó el auto con 900 dosis de vacunas y todavía no pudo explicar por qué.

«Según cifras oficiales recopiladas en la base de datos Our World in Data (OWD), de la Universidad de Oxford, al 7 de abril de 2021 la Argentina vacunó con al menos una dosis a 4.771.214 personas. Esto ubica al país en el puesto número 22 sobre 151 que registra la base internacional y que el diario La Nación procesó en un especial sobre vacunas», indicó el sitio Chequeado.

Ese mismo sitio agrega: «Otro indicador para observar el nivel de vacunación de un país es el porcentaje de la población que ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19. Hasta el momento, si no se contabilizan los datos por continente, nuestro país se ubica al 7 de abril en el puesto número 71, con el 8,6% de la población vacunada. Con este porcentaje, la Argentina está por encima del promedio sudamericano (7,9%) y del mundial (5,11%)».

Como sea, ni a Martín Federico Grande Durand ni a la alianza Juntos por el Cambio les interesa mantener un debate político racional. Apelan constantemente a la emoción, que en estos tiempos se traduce en bronca. Y que, además, con sus consignas atentan contra la salud colectiva toda vez que construyen hechos que propenden el contagio y ponen en duda la aplicación de la cura a la enfermedad.

Es un experimento de la ultraderecha muy peligroso que alguien debe contrarrestar.

Instagram did not return a 200.