Mario Pergolini y las razones de su renuncia a la vicepresidencia de Boca

El ahora ex vicepresidente del Xeneize manifestó diferencias con la gestión Ameal-Riquelme tras la aparición de un vídeo que difundió la cuenta «Boca Predio». 

Mario Pergolini presentó su renuncia a la vicepresidencia primera de Boca Juniors. Si bien dijo no haberse peleado ni con el presidente Jorge Amor Ameal ni con el ídolo Xeneize y líder del Consejo del Fútbol, Juan Román Riquelme, Pergolini marcó diferencias en las miradas de la gestión.

“No me he peleado con Jorge, persona que quiere lo mejor para Boca. Tampoco con Riquelme, alguien que quiere también lo mejor para Boca. Pero uno tiene que entender a veces que lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo, o no encuentra la forma de que lo acompañen a uno y bueno, hay que saber dar un paso al costado”, dijo a través de un vídeo el empresario de medios.

Hoy, a través de su programa Maldición va a ser un día hermoso que se emite por Vorterix, el ahora ex vicepresidente explicó su decisión: «Noté que yo no podía llevar a cabo esta visión que tenía, de lo que había que hacer en el club. Tarde o temprano se va a hacer, pero yo soy más ejecutivo. Vengo de palos donde mando todo el tiempo, ya habrán leído de mí como mando. Y los tiempos de las instituciones, de un lugar tan grande como Boca, a lo mejor no son mis tiempos».

Pergolini también reconoció que el vídeo difundido desde la cuenta «Boca Predio» detonó su salida. “Sin dudas que haya otro canal de comunicación, que cuando lo ves cómo está armando no es como lo harías vos, que los ves a todos caminando así de forma más como modelos que de otra forma, no es lo que yo pretendo. No quiere decir que esté mal, pero no es lo que haría o como se debería hacer. En ese caso, hay que correrse y dejarlos hacer”, sostuvo el ex CQC.

“Por el lado del fútbol no me puedo meter, eso está más apartado, está manejado de una forma que a lo mejor no coincide con lo que es mi visión de cómo deberían ser estas cosas», continuó Pergolini. Y profundizó: “La verdad que yo puedo aportar no desde el fútbol, pero sí desde lo que creo que fui exitoso o me ha ido bien. El marketing, desde la tecnología –mis últimos 10 años los dediqué más a la tecnología– y, por supuesto, a medios. En este 2021 hay una combinación que uno tiene que entender que todo es una mezcla. Un canal no es un canal solamente. Una cuenta, no es una cuenta. Las marcas ya no piden tanda, o presencialidad, piden otras cosas también y creo que se las podíamos brindar. Se la estamos dando, de hecho el marketing de Boca funciona increíblemente. También las otras áreas, pero a lo mejor desde lo que yo creo que puedo aportar”.

Finalmente, el conductor sentenció: “Para mí las comunicaciones tienen que ir todas en conjunto y tiene que tener una forma de llevarse a cabo. Creo que en el último año y medio hemos crecido mucho, nos ha ido muy bien, pero creo que tienen que tener cierta coherencia. Cuando no podés estar dentro de esa coherencia, creo que eso se rompe y no lo puedo llevar a cabo porque me es complicado, no tengo qué aportar”.

Instagram did not return a 200.