Mario Peña: «Hoy me nutro de gente joven para mantener la profesión»

El empresario habló de su experiencia en los medios y aseguró que «las pautas siguen mandando». También criticó a periodistas que se inclinaron por la política-partidaria, entre ellos Martín Grande Durand.

Ayer se conmemoró el Día del Periodista, motivo por el cual hubo múltiples análisis en torno al ejercicio de la profesión/oficio y de la situación actual desde diferentes puntos de vista: el avance tecnológico, el rol de las redes sociales, la remuneración por el trabajo, la libertad de expresión, etcétera.

En ese marco, el empresario de medios Mario Ernesto Peña hizo «un reposo por los más de 50 años de trayectoria». Aseguró que tuvo «la suerte de aprender con la gente grande del periodismo» y mencionó a Mario Ríos, Julio César Rodríguez de la Vega y Néstor Salvador Quintana.

«Hoy me tengo que nutrir de gente joven para poder seguir manteniendo la profesión. Quiere decir que en una etapa de mi vida yo estaba con gente grande y ahora, en esta etapa de mi vida, estoy toda con chicos. Chicos súmamente capaces, inteligentes, que me aportan muchísimo para las transmisiones de todos los días. Por eso puedo seguir haciendo radio», relató Peña.

Además, el director del Grupo Aries sostuvo que «las pautas siguen mandando» (en referencia a la administración de los fondos públicos en concepto de publicidad oficial) ya que «el comportamiento de los Gobiernos sigue siendo exactamente el mismo». Y si bien no ahondó en la gestión Juan Manuel Urtubey ni en la de Gustavo Sáenz, apuntó contra Juan Carlos Romero, a quien trató de «autoritario».

«Siempre fue una tentación de los políticos recurrir a los medios a los fines de conseguir personas que pudieran estar en la vidriera. Pero después fue cambiando con el tiempo y hoy es totalmente distinto: son los periodistas los que quieren estar en la política«, señaló Peña en diálogo con el programa «El Acople» que conducen Diego Ferreyra y Natalia Nieto (también Directora del Centro de Comunicaciones Institucionales de la Procuración General).

Luego de considerar que «no es que el periodista hace periodismo» sino que buscan «estar en la política«, el empresario mediático sostuvo que «por eso cada vez hay más descreimiento de las cosas; por eso el periodista deja de tener credibilidad«.

«Todos quieren ser diputados, concejales… y será porque los sueldos son tentadores; ósea, en definitiva, es una bolsa de trabajo«, espetó el padre del Ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña.

«Los inmorales se han metido en la política. Lamentablemente, los periodistas que nunca tuvieron ni convicción y que llegaron a esto por una casualidad de la vida, que nunca tuvieron pasión por lo que hacían, están dedicados a la política», abundó Peña.

El dueño de la radio Aries, espacio donde tuvieron programas el por entonces Intendente de Capital Gustavo Sáenz, el diputado nacional Andrés Zottos y el delegado de Trabajo de Nación, Jorge Guaymás, también repartió críticas- sin nombrarlo- al diputado nacional Martín Grande Durand, a quien le endilgó no haber presentado ni un proyecto en el Parlamento.

Instagram did not return a 200.