Manzur aseguró que se va a importar más Gasoil ante la escasez

El Jefe de Gabinete sostuvo que «entre hoy y mañana» la falta de combustible se va a solucionar con mayores importaciones porque «los dólares están»

Escasez de gasoil en el país por la crisis internacional / Archivo - Foto: Agustín Ochoa

Este miércoles el Gabinete Nacional mantuvo un encuentro en la Casa Rosada para analizar los avances de cada cartera. Tras ello, el ministro coordinador Juan Manzur encabezó una conferencia de prensa y se refirió a la escasez de combustible que afecta al país y al mundo por la guerra Rusia-Ucrania.

«Todo lo que tiene que ver con materia energética hoy es motivo principal del Gobierno», sostuvo Manzur, para luego asegurar: «Está la decisión de que se va a importar más gasoil«.

Y continuó: «Las previsiones están, los dólares están para traer la totalidad de gasoil que haga falta para que la Argentina pueda seguir adelante con toda su capacidad operativa«.

En el mismo sentido se expresó Matías Kulfas. El ministro de Desarrollo Productivo dijo que dialogó con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) para asegurarle que «no va a haber faltantes» y citó los acuerdos con Bolivia y las importaciones.

«No obstante eso, para bajar esa tranquilidad, quedamos en que este viernes habrá una reunión que será encabezada por el Secretario de Industria, Ariel Schale, junto al Secretario de Energía, con una comisión técnica de la UIA donde se van a presentar las proyecciones y dar la tranquilidad al sector industrial», ahondó Kulfas.

Antes de ingresar a la reunión, Manzur había dicho que «entre hoy y mañana» se va a resolver el faltante de gasoil en el país que afecta particularmente a 8 provincias: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Según un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), difundido por Infobae, los distritos mencionados se encuentran en una situación de “muy bajo o nulo” suministro de gasoil. En algunas localidades hubo aumentos de precios.

A continuación la conferencia de prensa del Gabinete Nacional:

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.