Home SALTA Malvinas Argentinas: la “Expo Malvinera” permanecerá hasta el domingo
SALTA

Malvinas Argentinas: la “Expo Malvinera” permanecerá hasta el domingo

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • “La presencia de cada salteño es una caricia al alma”, expresó el veterano de guerra Claudio Yapura.
  • La exposición se realiza en el Campo Histórico de la Cruz. Funciona desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas.

El miércoles 2 de abril se cumplirá el aniversario número 43 de la Guerra de Malvinas, el conflicto bélico acaecido durante la última dictadura militar argentina y la primera ministra británica Margaret Tatcher en 1982.

En ese marco, en Salta Capital se realiza la “Expo Malvinera”, un encuentro para conocer la historia con testimonios de quienes participaron de la gesta y con la exhibición de material fotográfico y audiovisual.

La muestra, que se desarrolla en el Campo Histórico de la Cruz, permanecerá hasta el domingo 30 de marzo y la ciudadanía puede visitarla desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas.

“La presencia de cada salteño es una caricia al alma”, expresó el veterano de guerra Claudio Yapura en un encuentro realizado con sus compañeros Carlos Delgado y Alberto Soldevila y la titular de la Dirección General de la Juventud de la Municipalidad, Jimena Rosas.

Rosas impulsa la visita a la Expo Malvinera para que la sociedad en general y la juventud en particular conozcan la historia de este hecho bisagra para el pueblo argentino: “Es un ejemplo para los jóvenes”. Soldevila expresó su emoción y dijo que tiene una fotografía de la época que atesora con mucho amor.

La agenda será la siguiente:

  • Expo Malvinera: Hasta el domingo 30 de marzo de 10 a 19 hs.
  • Cine Móvil: domingo 30 de marzo de 20 a 22 hs. proyección de películas sobre la gesta de Malvinas
  • Chocolatada del Ejército Argentino: lunes 1 de abril a las 18 hs. El Ejército Argentino compartirá el tradicional chocolate y habrá un espectáculo cultural en homenaje a los VGM.
  • Vigilia Patriótica “Esperando el 2 de abril”:  A las 23:30 un acto central se dará lectura a los 34 salteños héroes caídos.
  • Desfile 2 de abril “Día del Veterano de Guerra y de los Héroes Caídos en Malvinas”. El acto iniciará a las 10 en el Campo Histórico de La Cruz, contará con la presencia de autoridades y con un desfile cívico-militar.

 

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SALTA

Castración animal: el camión municipal se instalará en la Zona Oeste Alta

El camión de Castración de la Municipalidad de Salta seguirá con la...

MINERIASALTA

Argentina Week, vía Caputo: “Gran Trabajo de los Gobernadores vendiendo el país”

El ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo, consideró que...

SALTA

Hoy se realiza la “Feria Tope de Salta”: habrá combos desde $1.000 hasta los $20 mil

Este sábado 14 de marzo, de 12 a 20 horas, se llevará...

AGROINDUSTRIASALTA

Sáenz se reunió con el CEO de Cresud, empresa denunciada por una feroz deforestación

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro con el CEO de la...