Malestar en la Policía replica en Grand Bourg que analizará reclamos

La protesta policial tuvo eco en el Gobierno, mientras gana terreno el descontento con la Jefa de la Policía y el ministro de Seguridad. Los azules tienen un pliego de demandas que incluye plan de viviendas, atención sanitaria de las obras sociales y mejoras salariales.

Móvil policial - Imagen Ilustrativa

Las muertes de efectivos de la Policía de Salta– que ya sumarían 10- por coronavirus desembocaron en un reclamo que marcó una ruptura en la llamada cadena de mando. Es que los azules decidieron organizarse y elevar un petitorio al gobernador Gustavo Sáenz, salteando así a la Jefa de la Policía, Norma Morales, al Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

Finalmente, un grupo de policías retirados será recibido por el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, para aquietar las aguas y comprender los reclamos del sector.

«La verdad que duele escuchar como los están abandonando a nuestros compañeros«, dijo un allegado a los policías al portal Nota de Redacción, quien puso foco en el malestar que atraviesan los trabajadores de Orán, Tartagal y Capital principalmente.

Si bien las demandas de las fuerzas salieron a flote por lo que llaman un «abandono a la familia policial» en el marco de la emergencia sanitaria, presentaron una suerte de pliego de petitorios sobre salarios, obras sociales, plan de viviendas, entre otras. Algunos «eligieron» un nexo o portavoz ante el Gobierno: el abogado Santiago Pedroza, cercano a la administración Sáenz.

“Me ha tocado ver el sufrimiento de ex camaradas”, dijo el diputado Gustavo Orozco en Aries, quien para algunos se prueba el saco de Pulleiro. El legislador de Rosario de La Frontera, sin embargo, consideró que “los planteos se deben hacer por los marcos que corresponden y a través de la negociación”.

Instagram did not return a 200.