Made in Policía de Salta: un sargento y sus secuaces robaron 3 motos secuestradas
Las motocicletas fueron retenidas tras distintos operativos antinarcóticos. Pero luego fueron robadas por los policías para venderlas por partes o en Facebook.

Un sargento ayudante y un oficial de la Policía de Salta fueron detenidos este martes tras múltiples allanamientos realizados en el marco de una investigación por el robo de 3 motocicletas de la Base Operativa del Sector 1.
Según la investigación llevada a cabo por la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, los acusados se llevaron los motovehículos cargándolos en una camioneta utilitaria Fiat Torino blanca.
En los videos captados por las cámaras de seguridad se pudo establecer que la Fiorino se dirigió a una casa del barrio El Jardín, donde se vendían autos y autopartes usadas. Además, el dueño del local ofrecía motocicletas usadas en Facebook: una de las que publicó había sido robada de la sede policial.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el conductor de un auto Palio que participó del robo prestaba servicios en el lugar donde fueron robadas las motocicletas, razón por la cual conocía los modelos y los movimientos en la institución.
La situación fue denunciada por un oficial principal de la Sección Investigativa Narcocriminal 10 que el día anterior habían notado la falta de una motocicleta Gilera SMX 200 roja, que había sido secuestra por la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad y que se encontraba allí a espera de turno para ser remitida al depósito judicial.
Con las pruebas recogidas, la fiscal Salinas Odorisio pidió ante el Juzgado de Garantías la orden de allanamiento y detención. Como resultado de los operativos fueron secuestrados dos vehículos y teléfonos celulares, además de haberse concretado la detención del sargento ayudante y del oficial.
SOBRE EL TEMA: Cayó un Policía acusado de estafas a través de la financiera trucha Saulo Capital SRL
La causa en cuestión es una de las tantas en las que miembros de la Policía de Salta están involucrados en distintos delitos. Cabe recordar la participación de varios de ellos en dos financieras truchas «Ríos & Asociados» y «Saulo Capital SRL», a través de las cuales estafaron a miles de personas.
O bien puede mencionarse el caso de los policías de Rosario de la Frontera que ofrecían «protección» a dos mujeres que explotaban sexualmente en un prostíbulo a distintas jóvenes captadas por medio del engaño.
Según la acusación del fiscal federal Eduardo José Villalba y de la auxiliar fiscalRoxana Gual, algunos policías eran clientes de los servicios sexuales que les ofrecían.
ANTES: Rosario de la Frontera: Desbaratan un prostíbulo que tenía protección policial
En su relato, Villalba explicó que la víctima había sido captada en Buenos Aires a través de un supuesto tour de compras a la ciudad de Rosario (Santa Fe), sin embargo, nunca llegó a ese destino sino a una casa de Rosario de la Frontera. Allí, fue retenida contra su voluntad, le quitaron el documento de identidad y destruyeron su teléfono celular.
Así las cosas, cada vez son más las «manchas» que salpican a la institución policial debido a la participación de sus integrantes en distintos ilícitos.