Los jubilados y pensionados recibirán un bono de $37.000 por tres meses

Los refuerzos se acreditaran en los haberes mensuales de septiembre, octubre y noviembre. Así, con la jubilación mínima pasarán a cobrar $124.000. También se aplicará un reintegro de hasta $18.000 por compras con débito.

El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha un paquete de medidas para contener el impacto de la devaluación del 22% aplicada post elecciones y la inflación que conlleva. Entre ellas se dispusieron mejoras para 7,8 millones de jubilados y pensionados.

Concretamente, quienes perciben la jubilación mínima y pensiones recibirán un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. Con este bono, este sector pasivo pasara a cobrar el mes próximo un total de $124.000.

Además, cuando jubilados y pensionados compren con tarjeta de débito, el Estado devolverá en la misma tarjeta hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por los productos adquiridos.

Vale recordar que días atrás se abrió una línea de crédito para jubilados de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses. El paquete comprendió una inversión estatal de más de $400.000 millones.

SOBRE EL TEMA: Massa anunció medidas para trabajadores, pymes y jubilados: cuáles son

Massa ratificó también la vigencia del acuerdo de precios para 53.000 productos de primera necesidad con un incremento tope de 5% mensual hasta fines de octubre que ha sido acordado con más de 400 empresas.

En tanto que, por un mismo acuerdo con el sector privado, no se producirán aumentos de combustibles ni de medicamentos hasta el 1° de noviembre. A cambio de no subir precios, el Estado descuenta el impuesto a las ganancias y el IVA.

Durante la semana se irán detallando las medidas que comprenden a pymes, trabajadores registrados y del sector informal. Se prevé que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ponga en conocimiento lo referido a jubilaciones y pensiones.

REFUERZO A LAS JUBILACIONES

Para los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo habrá un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre. De esta forma, el monto total del próximo mes quedaría en $124.000.

Además, cuando las casi 7 millones de personas que integran el sector compren con tarjeta de débito, el Estado devolverá en la misma tarjeta hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por los productos adquiridos.

Vale recordar que días atrás se abrió una línea de crédito de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses. El paquete comprendió una inversión estatal de más de $400.000 millones.

MONOTRIBUTISTAS

A su vez, las y los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen, el cual comprende también los aportes por la previsión social.

Massa explicó que, además, tendrán un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

Asimismo, el ministro de Economia dijo que se pondrá en marcha un monotributo productivo para la incorporación a la economía formar de los trabajadores independientes que se encuentran en negro.

EXPORTACIONES

Para beneficiar a exportadores, el Gobierno presentó un programa de 770 millones de dólares para la pre-financiación de exportaciones a través del Banco Nación (550 millones) y del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), por 220 millones.

El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas”, detalló Massa.

POTENCIAR TRABAJO

Por otro lado, se anunció una ayuda adicional de 20.000 pesos para quienes son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, es decir 1.300.000 personas. Dicha suma se pagara en dos cuotas de 10 mil pesos en septiembre y octubre.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.