Los hospitales Papa Francisco y Oñativia amplían las unidades de terapia intensiva

El Ministerio de Infraestructura realiza las obras que permitirán sumar más camas para la atención de pacientes con Covid-19. Se estima que ambas finalizarán en los próximos 20 días.

Ante la escalada de contagios, los hospitales públicos Papa Francisco y Oñativia comenzaron obras para ampliar las unidades de terapia intensiva y aumentar la cantidad de camas para reforzar la atención de pacientes Covid-19.

En el departamento Capital, el Papa Francisco es uno de los hospitales de referencia para la atención de pacientes con coronavirus. Allí se acondiciona un sector ubicado en el primer piso (un espacio de 100 m2).
Según precisaron fuentes oficiales, en el sector elegido para la obra la construcción se realiza en seco y se hace la instalación eléctrica, de aire acondicionado, la colocación de camas. También habrá un puesto de enfermería y un baño.
En el hospital Oñativia se amplía el sector de terapia intensiva inaugurada el año pasado, lo que permite aprovechar la infraestructura ya instalada. Por esta obra, se podrá multiplicar por cuatro la capacidad actual de camas Covid y reforzar la atención que se brinda actualmente.