Los hombres muertos por Covid (mayores de 50 años) representan el 65%

Los fallecimientos en esa franja etaria asciende al 89% del total. Advierten que en la segunda ola habrá más contagios y cuadros graves en jóvenes, debido a la vacunación de mayores.

Desde la llegada de la pandemia, en Salta han muerto 1.243 personas por la Covid-19. Sobre el total de fallecimientos, el 89% corresponde a la franja etaria de mayores de 50 años. Asimismo, los hombres muertos de ese grupo representan el 65%, superando con creces la letalidad en mujeres.

Así lo informó el responsable de Sala de Situación, Miguel Astudillo, en una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE). El profesional explicó que «los que más contraen el virus son los jóvenes, quienes contagian a los mayores que son quienes fallecen«.

«En esta nueva ola, la curva se va a modificar porque esa población ya se encuentra vacunada«, aseguró Astudillo. La advertencia encuentra razón, además, en que las variantes del virus Sars-CoV-2 han demostrado un mayor impacto en jóvenes, según advirtieron especialistas internacionales y de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, donde circulan esas mutaciones.

Sin embargo, Astudillo sostuvo que las clases presenciales no generan contagios. “No se detectó ninguna situación que muestre una transmisión intrainstitucional de la infección, es decir, que todos los casos se dieron fuera de la escuela, ya sea adquirido en la comunidad o por contacto estrecho”, dijo.

El mapa epidemiológico de la provincia se compone acorde al riesgo sanitario de cada zona, siendo los departamentos de alto riesgo de transmisión del virus SARS-COV2: La Caldera, Los Andes, Rosario de Lerma, Capital, La Candelaria y Rosario de la Frontera.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.