Los días 23 y 30 de diciembre habrá asueto en la administración pública
La medida fue anunciada por el Gobierno nacional en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. No alcanza a entidades bancarias y financieras.

A través del decreto 820/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública federal para los días 23 y 30 de diciembre.
La iniciativa de la Administración Central está relacionada a las fiestas de Navidad y Año Nuevo: busca “facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas” y “posibilitar el acercamiento de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos”, argumentaron.
De esta manera, el Gobierno instruyó «a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales» ante el asueto a sus trabajadores.
El decreto, que aclara que no alcanza a instituciones bancarias y entidades financieras, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete Juan Manzur y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.