Llegó vuelo con 300 mil dosis de la Sputnik V y partió otro hacia China

El Gobierno también anunció otro vuelo a Moscú para el jueves. De esta manera, se acelera el proceso de vacunación en el país a la espera de casi 2 millones de nuevas dosis para esta semana.

Ayer arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus: 250.000 dosis del componente 1 y 50 mil dosis del componente 2. Mientras tanto, partía otro hacia China para traer al país un nuevo lote de las vacunas elaboradas por Sinopharm.

La imagen satelital del cruce de ambos vuelos fue replicada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para dar cuenta del proceso de vacunación logrado por el Gobierno nacional. Por su parte, también se anunció un nuevo viaje con destino a Moscú para la madrugada de este jueves.

Respecto al vuelo hacia Beijing, cabe destacar que es el segundo que realiza la línea de bandera y su regreso sería el jueves aproximadamente a las 19. En principio el Gobierno había firmado un acuerdo por 3 millones de dosis de las cuales llegaron 904.000 en el vuelo AR1051 de la estatal AA y otras 94 mil en un vuelo comercial de KLM. Ahora trascendió que dicho acuerdo se expandió a las 7 millones de dosis.

«Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se están llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida«, dijo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, con la llegada de 300 mil dosis ayer, los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia suman ya diez desde diciembre pasado. De los últimos, cabe señalar que la semana pasada Argentina recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más. Son 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya las que llegaron al país.

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

De esta manera, Argentina se encamina a contabilizar cerca de 7 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. Es uno de los países que más vacunas ha recibido en el mundo, integrando un listado de 20 Estados que superan las 5 millones.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.