Litio: inicia la construcción de una planta comercial en la Puna Salteña

Gobierno anunció inversiones por USD 190 millones en el proyecto Litio Rincón. Se prevé la producción de 3.000 toneladas por año de carbonato de litio grado batería.

Imagen ilustrativa - Mining Press

La Secretaría de Minería y Energía de la Provincia a cargo de Andrea Romina Sassarini informó que se aprobó la inversión de 190 millones de dólares para desarrollar una planta comercial de litio en la Puna Salteña.

Se trata del proytecto de Litio Rincón que opera la firma anglo-australiana Río Tinto. Fuentes oficiales aseguran que se prevé la producción de 3.000 toneladas de carbonato de litio grado batería.

Con la puesta en marcha de la obra «se prevé obtener un mayor conocimiento e información relacionada al proceso industrial, a la tecnología de extracción directa y los resultados de la misma«, detalló el Gobierno.

La inversión contempla además el desarrollo de infraestructura en torno al proyecto lo que incluye tendido eléctrico y subestaciones asociadas, el montaje de un campamento de construcción y una pista de aterrizaje, se informó.

El director general del proyecto de Litio Rincón, Guillermo Caló, sostuvo que «la aprobación de la financiación es un hito importante para garantizar el desarrollo de Rincón. Nuestro objetivo continúa siendo de compromiso con las comunidades y el gobierno para dar forma a la operación de Rincón».

De esta manera se podría garantizar que el desarrollo del proyecto litífero se construya «de acuerdo a los estándares medioambientales más altos y redunde en beneficios locales significativos», añadió el empresario.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.