Litio: Alberto Fernández viaja a Catamarca en pleno lobby por la Secretaría de Minería

El Jefe de Estado visitará la localidad catamarqueña de Fiambalá, donde se desarrolla el Proyecto Tres Quebradas. El gobernador Jalil sostuvo que sería «bueno» que la Secretaría de Minería quede en manos de «alguien de alguna provincia minera». Salta también hace lobby por Flavia Royón.

Los gobernadores Sáenz (Salta), Jalil (Catamarca) y Gerardo Morales (Jujuy), cuando conformaron el Comité Regional del Litio

El presidente Alberto Fernández viajará este martes a Catamarca para visitar junto al gobernador de esa provincia Raúl Jalil un proyecto de explotación de Litio. Se trata del Proyecto Tres Quebradas (3Q) que se desarrolla en la localidad de Fiambalá a cargo de la empresa Liex, subsidiaria de la minera china Zijin.

Jalil sostuvo que «es muy bueno» que Fernández visite suelo catamarqueño porque «la ayudó mucho, tuvimos muchísima obra pública y pusimos en marcha la construcción de viviendas en un momento muy complejo».

«Catamarca viene mejorando el registro de empleo privado todos los meses«, añadió el mandatario en diálogo con el programa radial «La Brújula«, según detalla diario El Esquiu.

Para el Gobernador de Catamarca sería bueno que la Secretaría de Minería de la Nación quede a cargo de «alguien de alguna provincia minera«, ya sea la actual funcionaria Fernanda Ávila– oriunda de Catamarca- o no. Eso lo decidirá Sergio Massa al asumir el superministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Sobre esto último también se habló en Salta. El diario romerista El Tribuno publicó que la secretaria de Minería salteña Flavia Royón «suena fuerte» y «podría integrar» el nuevo gabinete de Massa. En el plano nacional también publicó el sitio La Política Online, que tituló: «Sáenz quiere poner a la secretaria de Minería y sacarle el área a Jalil».

El gobernador Gustavo Sáenz, por su parte, dijo que no habló sobre el tema con el líder del Frente Renovador y ex compañero de fórmula presidencial en 2015.

El gobernador Sáenz con Flavia Royón.
Sáenz junto a Royón, la foto que escogió LPO

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.